Inicio LOCALES MANTENIMIENTO DE AEROPUERTO DE CUSCO ES EN HORARIO QUE NO AFECTA OPERACIONES,...

MANTENIMIENTO DE AEROPUERTO DE CUSCO ES EN HORARIO QUE NO AFECTA OPERACIONES, SEGÚN CORPAC, AEROPUERTO ALEJANDRO VELASCO ASTETE OPERA CON NORMALIDAD. EN TANTO, ELABORAN EXPEDIENTE TÉCNICO PARA INTERVENIR PISTA, CUYO TRABAJO NO AFECTARÁ LAS ACTIVIDADES AEROPORTUARIAS, INDICARON.

540
0
Compartir

Luego de conocerse el temor de los ciudadanos y el empresariado de Cusco de un eventual cierre temporal del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, Corpac informó que los trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje se cumplen sin causar inconvenientes en las operaciones del terminal aéreo.
“El aeropuerto cuzqueño no va a cerrar sus operaciones aéreas. La pista de aterrizaje está operativa, sin embargo, se vienen ejecutando trabajos de mantenimiento preventivo, que contempla la reparación de las grietas y fisuras en la carpeta asfáltica, para mantener el normal desarrollo de las operaciones aéreas”, dice parte de un comunicado que emitió Corpac.
Respecto al Notam (aviso a navegantes) que circuló por redes sociales, explicaron que se trata de un aviso a la comunidad aeronáutica para evitar que las tripulaciones realicen maniobras que puedan deteriorar la pista de aterrizaje. Sostuvieron que este se actualiza periódicamente desde hace más de 2 años y no afecta en nada las operaciones del terminal aéreo.
De otro lado, señalaron que para ejecutar mejoras en el aeropuerto actualmente elaboran el expediente técnico que consta de un estudio de suelos para intervenir la pista y calles de rodaje. Posteriormente, ejecutarán una obra general de mantenimiento cuyos trabajos serán en horarios que no afecten el normal desarrollo de las operaciones ni las actividades comerciales del aeropuerto.
Actualmente, arriban a Cusco alrededor de 3.000 personas por día, lo que genera alrededor de S/ 5 millones a la economía local.
Cortesia(La Republica)