Inicio CULTURA ATENTADO CULTURAL EN CUSCO: DESCONOCIDOS PINTAN CON AEROSOL TEMPLO COLONIAL LA MERCED,...

ATENTADO CULTURAL EN CUSCO: DESCONOCIDOS PINTAN CON AEROSOL TEMPLO COLONIAL LA MERCED, POLICÍA NACIONAL INICIÓ INVESTIGACIONES

510
0
Compartir

Agentes de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones para identificar y ubicar a la o las personas que pintaron con aerosol la fachada del templo colonial La Merced, ubicado a unos pasos de la plaza de Armas de la ciudad del Cusco.
Especialistas de Criminalística de la VII Macro Región Policial de Cusco se dirigieron esta mañana a la plaza Espinar para recoger evidencias de las pintas de color verde en un espacio de 70 por 60 centímetros aproximadamente sobre piedra caliza.

Carmen Farfán, responsable del área de Defensa del Patrimonio de la Dirección de Cultura de Cusco, informó a la Agencia Andina que la pinta apareció en la mañana de ayer martes 7, y hoy se llevó las diligencias y seguidamente harán la limpieza que demoraría más de un día bajo técnicas específicas.
«El templo de La Merced es un monumento y patrimonio cultural, está protegido por el Estado y tiene que estar protegido por nosotros», afirmó la especialista en referencia a que jóvenes habrían sido los que perpetraron el daño.
Parte de las labores de las autoridades será la revisión de las cámaras de seguridad de la municipalidad del Cusco y particulares de hoteles y restaurantes.
Cortesia(Andina)