Inicio LOCALES MARÍA DEL CARMEN ALVA CITA PARA ESTE MARTES 14 A COMISIÓN QUE...

MARÍA DEL CARMEN ALVA CITA PARA ESTE MARTES 14 A COMISIÓN QUE ELEGIRÁ A DEFENSOR DEL PUEBLO, PESE A ORDEN JUDICIAL QUE SUSPENDE PROCESO, EL SINDICATO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO AFIRMÓ QUE LA CITACIÓN DE LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO, MARÍA DEL CARMEN ALVA ES UN «ABIERTO DESACATO Y DESOBEDIENCIA» A LA AUTORIDAD JUDICIAL, CUANDO HABÍA UNA ORDEN DE SUSPENSIÓN DEL PROCESO.

576
0
Compartir

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, convocó para este martes 14 a una sesión de la Comisión Especial de Selección de Candidatos Aptos para la Elección del Defensor del Pueblo, pese a una orden judicial que suspende el proceso.
De acuerdo con la citación N° 04.S, la reunión se realizará a las 3:30 p.m. de manera presencial y virtual en la sala Grau del Palacio Legislativo y la plataforma de sesiones Microsoft Teams.
La agenda de la cita incluye la revisión del cumplimiento de los lineamientos y el cronograma; y evaluación de las siguientes acciones en la actual coyuntura. اربح مال مجانا
«Abierto desacato y desobediencia»
Al respecto, el Sindicato de la Defensoría del Pueblo afirmó que es un «abierto desacato y desobediencia» a la autoridad judicial la citación de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.
«Procederemos a poner de conocimiento al juzgado respectivo para que actúe conforme a ley», informó a través de su cuenta Twitter.
Además, el referido sindicato recordó que los artículos 34-A y 39-A de la Constitución Política del Perú. لعبه روليت
«Están impedidas de postular a cargos de elección popular, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso», citó.
«Están impedidas de ejercer la función pública, mediante designación en cargos de confianza, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso», agregó.
Orden de suspensión
El 9 de junio pasado, el Poder Judicial dispuso la suspensión, de manera provisional, del proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo, llevado a cabo por el Congreso de la República.
La resolución corresponde al Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, que concedió la medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo en contra de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y la comisión especial encargada del proceso de selección.
El proceso quedó suspendido hasta que culmine la tramitación del proceso de amparo el próximo 18 de julio.
Cortesia(RPP)