Inicio LOCALES FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ ASEGURÓ «TENER LAS PRUEBAS» PARA QUE EN JUICIO...

FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ ASEGURÓ «TENER LAS PRUEBAS» PARA QUE EN JUICIO «SE PUEDA CONDENAR» A KEIKO FUJIMORI, EL FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ SEÑALÓ QUE ES NECESARIO CONTINUAR Y CULMINAR LA FASE DEL CONTROL DE ACUSACIÓN PARA INICIAR EL JUICIO CONTRA LA LIDERESA DE FUERZA POPULAR. ADEMÁS, DIJO NO COMPARTIR LA RECIENTE DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA SOBRE EL RECURSO DE FISCALÍA QUE PEDÍA EL REGRESO DE KEIKO FUJIMORI A PRISIÓN.

515
0
Compartir

José Domingo Pérez Gómez, fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, dijo este jueves respetar, pero no compartir la decisión de la Corte Suprema que desestimó la casación que presentaron para dejar sin efecto la resolución que anulaba la prisión preventiva de 15 meses impuesta a Keiko Fujimori.
En declaraciones a La rotativa del aire – edición noche de RPP Noticias, el fiscal manifestó que presentaron este recurso, debido a que la defensa de Keiko Fujimori presentó de forma extemporánea la apelación a la prisión preventiva que se le impuso a la excandidata presidencial. Sin embargo, sostuvo que la resolución de la Corte Suprema consideró válido el recurso, pese a que no se cumplió el plazo de tres días establecido.
El integrante del Equipo Especial indicó que, si bien esta decisión no puede ser apelada, ahora corresponde continuar con la exposición de la acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, para quien pide 30 años y 10 meses de prisión. Según precisó, tiene las pruebas necesarias para demostrar que Keiko Fujimori lidera una organización criminal.
“Tenemos las pruebas para que de llegar a juzgamiento se pueda condenar, no solamente a Keiko Fujimori, sino también a los integrantes de esta organización criminal. Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Público, desde el momento que formula una acusación, ya tiene la certeza de la responsabilidad de las personas a la cuales ha acusado”, sostuvo.
Sobre situación de Mark Vito
Respecto del anuncio que realizó Keiko Fujimori sobre el fin de su matrimonio con Mark Vito Villanella, con quien se casó en 2004, el fiscal Pérez Gómez señaló que se trata de una manifestación de índole privado. Sin embargo, indicó que esta información se tendrá que tomar en cuenta en el desarrollo del proceso a ambos, pues los dos están acusados.
“Obviamente, Keiko Fujimori es acusada dentro de la organización criminal con la jefatura que ella tenía u ostentaba dentro de este grupo importante de personas y en la situación de Mark Vito, al haberse prestado, no solamente para el recojo de activos de las empresas del grupo Rasmus, sino que también utiliza su empresa inmobiliaria MBB, inmobiliaria bienes y servicios para que el dinero pueda ser blanqueado”, sostuvo José Domingo Pérez.
No obstante, el integrante del Equipo Especial advirtió que Mark Vito está sujeto a un proceso penal, pero que en este momento no tiene una medida de restricción que lo mantenga en el país, debido a que el Poder Judicial revocó el impedimento de salida que se le impuso.
Ante esta situación, el fiscal José Domingo Pérez indicó que es necesario que el control de acusación en este caso pueda “avanzar lo más rápido posible” para que el proceso continúe en la siguiente fase, que es la del juicio.
Cortesia(RPP)