Inicio DEPORTES PERÚ GANÓ SU PRIMERAS MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN JUEGOS BOLIVARIANOS...

PERÚ GANÓ SU PRIMERAS MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN JUEGOS BOLIVARIANOS 2022

42
0
Compartir

Perú logró las dos primeras medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 – Colombia, que oficialmente se inició este jueves con la inauguración oficial en la ciudad del mismo nombre.
Lucas Lutar ganó la presea de oro y María Luisa Doig alcanzó la medalla de plata en Esgrima.
Lucas Lutar, deportista de Esgrima en la modalidad de Florete Individual Masculino venció al colombiano Antonio Leal 15-14 y obtuvo la primera medalla para Perú en la final de este deporte en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
De otro lado, María Luisa Doig cayó 15-13 ante la colombiana María de los Angeles Jaramillo en una disputa que solo pudo favorecer a la local en los últimos minutos.
Valledupar, capital del departamento del Cesar es la sede principal y lleva el nombre de los Juegos porque de las 45 disciplinas deportivas que se llevarán en juego en este evento, 32 se disputarán en esta ciudad. Las sub sedes siguientes son: Bogotá, Cali, Cundinamarca y Chimichagua.
Con una delegación compuesta por 600 personas, entre deportistas, oficiales y entrenadores, Perú participará del 24 de junio al 5 de julio en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, que marca el inicio del ciclo olímpico que culminará con los Juegos de París 2024.
En los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en Colombia, los exponentes peruanos lograron la cuarta posición con Ecuador. Perú ganó 32 medallas de oro, 53 de plata y 69 de bronce con un total de 154 medallas.
Cortesia(Andina)