Inicio SALUD MINISTERIO DE SALUD CONFIRMÓ EL INICIO DE LA CUARTA OLA DE LA...

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMÓ EL INICIO DE LA CUARTA OLA DE LA COVID-19 EN PERÚ, MINISTRO JORGE LÓPEZ PEÑA, INSTÓ A LA CIUDADANÍA A ACUDIR A LOS CENTROS DE VACUNACIÓN Y RECIBIR LAS DOSIS CONTRA LA COVID-19, A FIN DE EVITAR SU INGRESO A UNA CAMA DE HOSPITALIZACIÓN O EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS (UCI).

499
0
Compartir

El ministro de Salud, Jorge López, confirmó ayer domingo que ya se inició la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19 en el país.
«Ya nos encontramos actualmente en una cuarta ola, ya que hemos visto el incremento [de casos de coronavirus] y sobrepasado el 5 % [de contagios] en diferentes provincias de nuestro país, como Junín, Arequipa, Cusco y la capital», dijo en una entrevista con RPP.
Jorge López exhortó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación y recibir las dosis contra la COVID-19, a fin de prevenir los casos graves y evitar su ingreso a una cama de hospitalización o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
«Mientras que la población esté vacunada, no vamos a llegar a la necesidad de hospitalizarnos o tener que ingresar a cama UCI. Instó a la población a que vayan a los vacunatorios; es la mejor manera de hacerle frente a esta pandemia», manifestó.
El titular del Minsa explicó que el pronóstico es que esta cuarta ola sea como la anterior, pues la BA.4 y las BA.5, dos subvariantes vinculadas a la variante ómicron, son «mucho más infectantes que la BA.2».
A vacunarse contra la COVID-19
Si completas tu esquema de inmunización, evitarás posibles complicaciones médicas o un posible internamiento dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por ello, si perteneces a alguno de los siguientes grupos, acude al centro de vacunación más cercano a tu domicilio:

  • Niñas y niños de 5 a 11 años que requieran su primera o segunda dosis (21 días después de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19).
  • Adolescentes de 12 a 17 años que requieran su primera, segunda o tercera dosis (5 meses después de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19). افضل موقع مراهنات كرة القدم
  • Personas de 18 años a más que requieran su primera, segunda o tercera dosis (3 meses después de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19).
  • Personas rezagadas de otras edades que requieran primera, segunda o tercera dosis.
  • Pacientes diagnosticados con cáncer que requieran su primera, segunda, tercera o cuarta dosis.
  • Personas que presenten algún factor de riesgo o comorbilidad (según protocolos de vacunación contra la COVID-19 para este grupo de personas). لعبة تربح منها المال
    La importancia de la cuarta dosis
    La cuarta dosis de la vacuna ya se está aplicando a las personas de 40 años a más y a la población vulnerable desde los 18 años. Al respecto, Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), dijo que esta es fundamental ya que la inmunidad puede caer en un promedio de 3 o 4 meses después de haber sido inoculado.
    «La población mayor de 40 años recibió su tercera dosis entre diciembre y enero del año pasado y estamos en el momento para que reciban su cuarta dosis», comentó en Ampliación de Noticias de RPP.
    Asimismo, recalcó que la ciudadanía no debe confiarse y continuar con los protocolos de vacunación y las medidas preventivas ante las nuevas variantes de la COVID-19. «Todavía nos falta cobertura un buen porcentaje de la población con la tercera dosis de las vacunas que nos protegen para evitar muertes y eso amortiguó el gran impacto de la tercera ola», agregó.
    Cortesia(RPP)