Inicio LOCALES EL TIRO PERUANO COMIENZA A BRILLAR EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS VALLEDUPAR 2022,...

EL TIRO PERUANO COMIENZA A BRILLAR EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS VALLEDUPAR 2022, EN EL DEBUT SUMÓ UNA MEDALLA DE ORO Y UNA DE PLATA EN PISTOLA DEPORTIVA Y RIFLE DE AIRE

444
0
Compartir

El tiro peruano debutó de la mejor forma en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, tras la medalla de oro obtenida por la tiradora Brianda Rivera en pistola deportiva mujeres (25 metros) y la medalla de plata en rifle de aire (10 metros) de Cristian Morales.
Tras una final de infarto, Brianda Rivera Villegas (14 – 40/1, 35/3) logró superar en el acumulado a la dos veces tiradora olímpica de Ecuador Andrea Pérez Peña (14 -40/1, 35/1) quedándose así con el primer lugar de la prueba.
El tercer lugar fue para Lucia Menendez (9) de Guatemala, en la competencia que congregó a trece deportistas de ocho países de la región y que incluyó también a la peruana Leslie Alarcón que ocupó la séptima posición.
“Estoy demasiado contenta con este resultado. La final ha sido muy emocionante. Por momentos pensé que se me caería la pistola y tuve que empuñar de nuevo. El esfuerzo tiro a tiro y compartir la cancha con grandes tiradoras ha sido una experiencia increíble. Creo que la clave del éxito ha sido la puntería, la concentración y la mejor hinchada que tenemos en Perú que no dejó de alentar. Todo ello sumó para conseguir esta medalla que se la dedico a mi familia, a la Marina de Guerra del Perú y a todo mi país”, reveló una emocionada Brianda Rivera tras culminar el torneo.
Por su parte, Cristian Morales Bustos subió al podio de la prueba de Rifle de Aire Masculino – 10 metros tras sumar 6 puntos en la ronda final frente al tirador Ismael Gutierrez de El Salvador (16 puntos) que obtuvo la presea de dorada.
El tercer lugar fue para Julio Iemma de Venezuela. Cabe destacar que en esta prueba también compitió el peruano Daniel Vizcarra que culminó en la octava posición.
En la competencia de Rifle de Aire – 10 metros, las nacionales Lucia Cruz Torres y Alexia Arenas cerraron su participación con un cuarto y noveno lugar respectivamente.
Este martes 28 de junio continúa la participación peruana en Valledupar 2022 con las pruebas de Rifle de Aire Mixto – 10 metros (Lucia Cruz y Daniel Vizcarra / Alexia Arenas y Cristian Morales) y Escopeta Trap – Masculino y Femenino (Francisco Boza, Alessandro De Souza y Valentina Porcella).
Cortesia(Andina)