Inicio CULTURA MINISTERIO DE CULTURA DESCARTA PROPAGACIÓN DE INCENDIO EN CIUDADELA INCA DE MACHU...

MINISTERIO DE CULTURA DESCARTA PROPAGACIÓN DE INCENDIO EN CIUDADELA INCA DE MACHU PICCHU, AUTORIDADES CONTINÚAN TRABAJOS PARA EVALUAR DAÑOS EN ZONAS AFECTADAS, FUEGO CONTINUA HASTA EL MOMENTO DE ESTA PUBLICACION.

392
0
Compartir

Durante los últimos días, un incendio forestal registrado en el monumento arqueológico Llamakancha, en el distrito de Machu Picchu, en la región Cusco, puso en alerta a las autoridades locales y nacionales debido a un posible expansión del siniestro, lo que suponía peligro para la integridad del complejo turístico más importante del Perú.
No obstante, luego de momentos de incertidumbre, el Ministerio de Cultura (Mincul) informó a través de su cuenta de Twitter que no se han reportado rastros de daños por causa de las llamas en la ciudadela inca de Machu Picchu, atribuyendo el buen resultado de las operaciones de mitigación del incendio a la acción de las distintas entidades estatales.
“Personal especializado viene evaluando el nivel de afectación que se habría producido en una de las plataformas del andén del monumento arqueológico Llamakancha, y no existe daño a la Llaqta o ciudad inca de Machu Picchu. Cabe informar que gracias a la intervención oportuna y a los permanentes trabajos de mantenimiento y de corte de vegetación en el monumento, se ha minimizado el impacto del incendio”, manifestaron desde el Mincul.
Por otro lado, se dio a conocer que personal especializado trabaja en la evaluación del grado de afectación que se habría producido en una de las plataformas del andén perteneciente del monumento arqueológico Llamakancha.
¿Cómo se produjo el incendio?
Según reportaron las autoridades, el siniestro se produjo alrededor del mediodía del martes 28 de junio. Durante más de 24 horas el incendio permaneció incontrolable, a pesar del esfuerzo puesto por los bomberos y la colaboración de otras autoridades en las labores de extinción.
En el transcurso de la jornada, las empresas PeruRail e InkaRail ofrecieron su apoyo para el traslado de personal y logística. Así también, se procedió a atender a los pobladores del sector de Pampacahua a fin de proteger sus viviendas ante la posibilidad de que se propaguen las llamas.
Cortesia(La Republica)