Inicio LOCALES EN LA REGION DEL CUSCO TRANSPORTISTAS NO ACATARÁN PARO CONVOCADO PARA EL...

EN LA REGION DEL CUSCO TRANSPORTISTAS NO ACATARÁN PARO CONVOCADO PARA EL LUNES 4 DE JULIO, TRAS VARIAS REUNIONES, REPRESENTANTES DE LOS DIFERENTES GREMIOS NO LLEGARON A UN ACUERDO, PARALIZACIÓN DEL SECTOR NO VA EN LA REGIÓN IMPERIAL, TAXISTAS ANUNCIARON MARCHAS.

362
0
Compartir

No hubo consenso. Representantes de los diversos gremios de transportistas de la región Cusco decidieron no acatar el paro convocado en diferentes regiones del país para el lunes 4 de julio. El sindicato de taxistas realizará una movilización.
Justo Mejía, secretario general del Sindicato Único de Transportistas de Taxis del Cusco, informó que su organización, este lunes 4 de julio, realizará una marcha que iniciará a partir de las 9.00 horas en la plaza Túpac Amaru y concluirá en la plaza Mayor. Sus reclamos son contra la suba de combustibles y el encarecimiento de la canasta básica familiar.
El dirigente informó que su plataforma regional consigna la conversión gratuita de sus unidades al sistema de gas natural vehicular (SGNV) por parte del Gobierno.
“Hacer la conversión cuesta un promedio de 1.000 dólares (…). Esto reduciría nuestros costos operativos de S/ 100 a S/ 28 y se beneficiarían más de 1.000 taxistas”, explicó Mejía.
Por otro lado, Hugo Melendez, representante de los transportistas de carga pesada, no descartó que en los próximos días su gremio acate una paralización indefinida como ocurre en otras partes del país.
“Estamos en constante reunión. El lunes, simbólicamente, realizaremos un apagado de motores en apoyo de las demandas de nuestros compañeros taxistas”, declaró.
Cortesia(La Republica)