Inicio LOCALES MARIANO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ JURÓ AYER COMO NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR, CEREMONIA SE...

MARIANO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ JURÓ AYER COMO NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR, CEREMONIA SE REALIZÓ EN LA SALA CÁCERES DE PALACIO DE GOBIERNO, REEMPLAZA AL CENSURADO DIMITRI SENMACHE.

441
0
Compartir

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) oficializó el nombramiento señor Cosme Mariano González Fernández como ministro de Estado en el despacho del Interior, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
La Resolución Suprema N° 181-2022-PCM está refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por el primer ministro, Aníbal Torres.
González Fernández reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Dimitri Senmache.
Tras ser juramentar al cargo, anoche, el ministro González dijo que trabajará por fortalecer la institucionalidad y el respeto a la Policía Nacional del Perú (PNP).
«Quienes ya me conocen saben perfectamente que soy un hombre de Estado y voy a trabajar por la institucionalidad tanto a nivel policial como en las distintas organizaciones que conforman el ministerio del Interior», añadió.
Consultado sobre la captura del extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el ministro del Interior indicó que se respetará el trabajo que realice la PNP en este caso.
«Nuestra Policía tiene clarísimo cuál es su rol, cuál es su misión y yo lo que tengo que garantizar es que trabajen dentro de la institucionalidad y respetando el trabajo que ellos hagan. Yo estoy acá como autoridad política y para respetar y garantizar el respeto de nuestra Policía Nacional y de todos los órganos que corresponden al sector Interior», puntualizó.
El nuevo titular del Interior es abogado de profesión, experto en gerencia política, especialista en temas de Defensa, Seguridad, Inteligencia, así como en manejo de crisis, negociación, prevención y solución de conflictos sociales.
Se desempeñó como parlamentario Andino (2016-2020) y se fue titular de Defensa en el año 2016 durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.
Asimismo, fue jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior (2012) y del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa (2011), y como asesor de la Comisión de Inteligencia del Congreso (2012).
Además, se desempeñó como director ejecutivo de Migraciones; asesor del Consejo Directivo de Sisol, de la Municipalidad Metropolitana de Lima; consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; y consultor en derechos humanos.
Cortesia(Andina)