Inicio LOCALES ¡OTRO LOGRO! PERÚ OBTIENE MEDALLA DE ORO EN PANAMERICANO DE AJEDREZ, LA...

¡OTRO LOGRO! PERÚ OBTIENE MEDALLA DE ORO EN PANAMERICANO DE AJEDREZ, LA DELEGACIÓN PERUANA OBTUVO EN TOTAL SIETE MEDALLAS: UNA DE ORO, CUATRO DE PLATA Y UNA DE BRONCE.

365
0
Compartir

El ajedrez peruano sigue sumando nuevos logros internacionales. Esta vez de la mano del maestro FIDE Diego Flores Quillas, de 16 años, quien obtuvo la medalla de oro en el XXXII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud realizado en Montevideo, Uruguay, del 25 de junio al 4 de julio.
El ajedrecista Flores, estudiante del Colegio Saco Oliveros, conquistó el título de bicampeón panamericano, tras superar en el puntaje final a su compañero de estudios Henry Vásquez, quien obtuvo el subcampeonato, y al argentino Joaquín Fiorito que se ubicó en el tercer lugar de la categoría Sub- 16 Absoluto.
“Estoy muy agradecido por el apoyo de mi colegio, de mis profesores que me han ayudado a conseguir esta medalla para el Perú en nuestro mes patrio”, comentó.
Diego Flores ganó su primera medalla oro en el Panamericano de Colombia 2015. Un año antes se adjudicó la medalla de bronce en el Mundial de Brasil. También, formó parte del equipo que logró el subcampeonato mundial por equipos en Dubái, el 2021.
Con este triunfo el joven talento ha logrado su tercera norma para convertirse en Maestro Internacional, solo está pendiente obtener los puntos necesarios en el sistema de clasificación Elo para obtener el mencionado título.
Más talentos en ajedrez
También destacaron en la competencia Azumi Bravo, quien logró la medalla de plata en la Sub-15; Irina Rojas, Sub-10 y Fiorella Contreras, en Sub-16 con sendas medallas de bronce. Todas ellas estudiantes de la mencionada institución educativa que enseña y promueve el ajedrez desde los primeros años de estudio.
La delegación peruana obtuvo un total de siete medallas: una de oro, cuatro de plata y una de bronce, y se ubicó como equipo en el podio de los mejores de la competencia detrás de EE. UU. y Argentina.
En el torneo participaron más de 300 ajedrecistas de todos los países de América. Es considerado el más importante del continente de categorías infantiles y juveniles para menores de 18 años.
Se disputaron 12 categorías en simultáneo desde la categoría Sub-8 (damas y absoluto) hasta la categoría sub-18. Los tres primeros lugares obtienen normas y títulos internacionales de acuerdo con la FIDE.
Cortesia(Andina)