Inicio LOCALES MINISTRO DEL AMBIENTE, MODESTO MONTOYA, MANIFESTÓ LA URGENCIA DE FORTALECER LA CULTURA...

MINISTRO DEL AMBIENTE, MODESTO MONTOYA, MANIFESTÓ LA URGENCIA DE FORTALECER LA CULTURA AMBIENTAL EN EL PAÍS

424
0
Compartir

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, expresó su preocupación por la débil cultura ambiental que aún existe en el país y recalcó que falta trabajar en la educación cívica para proteger a fuentes de agua como los ríos en diversas regiones.
Así lo manifestó esta tarde durante una inspección que realizó a diversos puntos contaminados de la cuenca del río Lurín.
Acompañado de personal técnico del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), recorrió varios puntos de la zona para verificar las condiciones ambientales de esa fuente hídrica y constató la presencia de aguas residuales domésticas, lo cual será reportado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; ello ante denuncias de los propios habitantes.
Añadió que se identificará a las empresas que deben reprocesar las aguas resultantes de su actividad.
En ese marco, dijo que en su visita a diferentes regiones ha comprobado que falta mucha educación cívica, refiriéndose a la presencia de muchos residuos sólidos arrojados a los ríos, por ejemplo.
Por ello, recomendó a la población usar la aplicación digital “Reporta Residuos” del OEFA, que permite a la ciudadanía reportar sobre los puntos críticos de contaminación en su localidad y que puede ser descargada desde las tiendas de aplicaciones de los celulares y desde la página web del OEFA: www.oefa.gob.pe/reportaresiduos
Luego, dijo que las municipalidades deben priorizar la construcción de rellenos sanitarios para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
En otro momento, invocó a la ciudadanía respetar el ambiente, porque de esa forma también se protege a la población. “Cuidar el ambiente significa cuidar la salud de las personas y de sus respectivas familias”, subrayó. Luego expresó que vivir con limpieza fomenta el turismo nacional e internacional.
Cortesia(Andina)