Inicio LOCALES KIMBERLY GARCÍA BUSCARÁ UNA NUEVO TÍTULO MUNDIAL EN MARCHA ATLÉTICA, VOLVERÁ A...

KIMBERLY GARCÍA BUSCARÁ UNA NUEVO TÍTULO MUNDIAL EN MARCHA ATLÉTICA, VOLVERÁ A COMPETIR EL VIERNES 22 DE JULIO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE OREGÓN

923
0
Compartir

Kimberly García quiere cosechar más triunfos para el Perú y es por ello que tras consagrarse campeona mundial de marcha atlética en los 20 kilómetros, buscará un nuevo cetro el viernes 22 de julio cuando compita en la categoría de 35 kilómetros. La deportista huancaína está dispuesta a hacer historia en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputa en Oregón (Estados Unidos).
A pesar que la especialidad de Kimberly García es la marcha atlética en los 20 kilómetros, los 35 kilómetros no le serán extraños para la campeona mundial, porque ya ha obtenido buenos resultados en esa distancia.
Fue el pasado 23 de abril cuando se quedó con el segundo lugar en la edición 41 de la Dudinska 50, parte el circuito mundial del World Athletics Race Walking Tour, realizado en Eslovaquia.
Allí empleó 2h43min19s para establecer un nuevo récord peruano y sudamericano. En aquella ocasión quedó detrás de la china Qieyang Shijie.
Kimberly García, el viernes último, logró la primera medalla de Perú en unos Mundiales de Atletismo. La atleta de 28 años se llevó la victoria con un tiempo de 1h26:58 -récord nacional- en la prueba de marcha atlética, 20 kilómetros.
«Mi victoria les mostrará que nada es imposible. El camino ha sido largo, duro y lleno de sacrificios, pero es un camino que amo», dijo este domingo en una entrevista con el portal oficial de los Mundiales de Eugene (Oregón).
Cortesía (Andina)