Inicio EDUCACIÓN MINISTERIO DE CULTURA Y OSITRÁN PROMUEVEN LA CREACIÓN LITERARIA EN LOS ESCOLARES

MINISTERIO DE CULTURA Y OSITRÁN PROMUEVEN LA CREACIÓN LITERARIA EN LOS ESCOLARES

373
0
Compartir

El Ministerio de Cultura y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), suman esfuerzos para promover la creación literaria en los escolares del país, a través del concurso nacional “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”.
Este concurso busca promover el conocimiento en la ciudadanía sobre las infraestructuras de transporte concesionadas a nivel nacional; comprender el uso y cuidado de estas; además de los derechos que tienen como usuarios. بوكر اون لاين حقيقي
Justamente, el ente supervisor hizo entrega de 10 mil ejemplares de los cuentos ganadores de las cuatro primeras ediciones del concurso nacional “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”, para ser distribuidos en las regiones del país.
En la ceremonia de entrega participaron el ministro de Cultura, Alejandro Salas y la presidenta del Consejo Directivo del Ositrán, Verónica Zambrano. لعبة بينغو
Como una forma de hacer sinergias entre entidades del estado en beneficio de la población escolar, los cuentos serán distribuidos en las tres regiones del país, a través de las Direcciones Desconcentradas de Cultura. Los ejemplares impresos han sido traducidos en diferentes lenguas originarias, como el quechua, aymara, shipibo – konibo, ashaninka, awajún y kukama kukamiria. موقع لربح المال También se encuentran de modo animado en el portal web de la entidad.
Este evento se desarrolló en el marco de la quinta edición del concurso de cuentos, que este 2022 invita a estudiantes de 1.er y 2.do grado de secundaria y maestros de todo el país a despertar sus dotes literarias.

La cultura es transversal a toda actividad y la participación del ministerio ha sido de vital importancia para la promoción de este concurso, que va en su quinta edición el presente año, y que viene convocando a muchos alumnos y profesores a nivel nacional.
A propósito de esta actividad, desde el Ministerio de Cultura se desataca la aprobación de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas (PNLLB) al 2030, que fue presentada por sector y constituye el principal instrumento de orientación estratégica, a mediano y largo plazo, en materia de promoción y acceso al libro y a la lectura.
Esta política beneficiará a peruanos y peruanas, con la finalidad de que la población ejerza su derecho a la lectura, el desarrollo del hábito lector y el acceso al libro como bien cultural.
Cortesia(Andina)