Inicio NACIONAL MINSA RECIBIRÁ 95 AMBULANCIAS DONADAS POR JAPÓN PARA REFORZAR EL SISTEMA DE...

MINSA RECIBIRÁ 95 AMBULANCIAS DONADAS POR JAPÓN PARA REFORZAR EL SISTEMA DE SALUD, PRIMERAS 30 UNIDADES FUERON ENTREGADAS AYER 21 DE JULIO, EN ACTO QUE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL EMBAJADOR DE JAPÓN EN PERÚ

67
0
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa) recibirá 95 ambulancias nuevas como parte de una iniciativa de cooperación del gobierno y el pueblo de Japón, en el marco del Programa de Desarrollo Económico y Social para reforzar la salud pública y los sistemas de atención médica en los países afectados por la covid-19.
La cooperación, financiada con los impuestos de los ciudadanos japoneses, asciende a un total de 900 millones de yenes –alrededor de 8.3 millones de dólares– para la adquisición de 95 ambulancias, 30 de las cuales fueron entregadas ayer 21 de julio en una ceremonia en Palacio de Gobierno.
Fabricados por Nissan, los vehículos son furgonetas comerciales que se han adaptado a las especificaciones de las ambulancias exigidas por las leyes y normativas del Perú, precisó la Embajada de Japón en Lima, por medio de una nota de prensa.
También repuestos
La donación incluye también repuestos para eventuales reparaciones de los 95 vehículos. Aparte de los 30 vehículos mostrados en la ceremonia, los demás están siendo transportados al Perú de manera secuencial y otros 30 ya han llegado a la aduana en el Callao, detalló la delegación diplomática.
El acto de entrega estuvo a cargo del embajador del Japón en el Perú, señor Dr. Kazuyuki Katayama.
A la ceremonia asistieron el Presidente de la República, Pedro Castillo, y la Primera Dama, señora Lilia Paredes, junto al canciller César Landa y los ministros de Salud, Jorge López, y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, entre otras autoridades.

Atención en primera línea
Las ambulancias serán asignadas a los hospitales del Ministerio de Salud en diversas provincias del país, “donde servirán en la primera línea en la atención de los pacientes y contribuirán a fortalecer el sistema médico y sanitario de todo el Perú”.
En la ceremonia, el Embajador Katayama expresó su intención de seguir trabajando activamente junto con el Perú para la plena culminación de la pandemia de covid-19.
Por otro lado, destacó que en 2023 se celebrará el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y el Japón y resaltó que en 2024 se realizará la cumbre de APEC en el Perú. Asimismo, se celebrará el 125 aniversario de la inmigración japonesa al Perú.
Cortesia (Andina)