Inicio LOCALES VICEMINISTRO DE ORDEN INTERNO RENUNCIA A SU CARGO EN EL MININTER, MARTIN...

VICEMINISTRO DE ORDEN INTERNO RENUNCIA A SU CARGO EN EL MININTER, MARTIN PARRA SALDAÑA ANUNCIÓ QUE POR MOTIVOS PERSONALES DEJA SU CARGO Y CRITICÓ QUE NO PUBLICARAN EL INCREMENTO DE LAS RECOMPENSAS PARA DETENER A BRUNO PACHECO

298
0
Compartir

El viceministro de Orden Interno, Martín Parra Saldaña, presentó su renuncia al cargo a pocas horas de conocerse la entrega de Bruno Pacheco a la Fiscalía. Según el funcionario, su decisión se da ante los cambios permanentes en el sector Interior y la constante inestabilidad.
«La presente renuncia la realizo por razones estrictamente personales y profesionales, ante la actual coyuntura de inestabilidad y cambios permanentes en el Sector Interior, que no garantizan la continuidad de la actividad funcional en materia de orden interno, orden público, el combate al crimen organizado», expresó Parra Saldaña en su documento.
El ahora exviceministro cuestionó en su carta de renuncia que en el Ministerio del Interior nunca comunicó a la opinión pública el incremento de los montos de recompensa para quienes dieran información del paradero de Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo.
«En sesión de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, realizada el viernes 22 de julio, se acordó incrementar los montos de recompensas, en un 100 %, a los ciudadanos colaboradores que brinden información que permita la ubicación y captura de Arnulfo Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo, respectivamente, hecho que no ha sido difundido a la fecha por el Ministerio del Interior», añade Parra Saldaña en su misiva.
Martín Parra Saldaña fue designado en el cargo el pasado 29 de mayo para reemplazar a Martín Gonzáles Sánchez. No llegó ni a los dos meses de gestión.
Bruno Pacheco ya se encuentra en la Fiscalía
El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, ha sido puesto ya a disposición de la Fiscalía de la Nación. Según pudo conocer RPP esta noche.
En abril pasado, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 36 meses de prisión preventiva en contra del exfuncionario por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal en el caso Provías-Puente Tarata en el cual también está involucrado el presidente Pedro Castillo.
Cortesía (RPP)