Inicio LOCALES INCENDIO LLEVA TRES DÍAS CONSUMIENDO 42 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN EN LUCRE, EL...

INCENDIO LLEVA TRES DÍAS CONSUMIENDO 42 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN EN LUCRE, EL FUEGO LLEVA DÍAS EN EL SECTOR DE CHELQ’E, BOSQUES DE EUCALIPTO Y PLANTAS NATIVAS SE REDUCEN A CENIZAS EN LA PROVINCIA DE QUISPICANCHI.

457
0
Compartir

Incontrolable. La tarde del último viernes se reportó un incendio forestal en el sector de Chelq’e, entre las comunidades campesinas de Qewarpata y Ccoycalqui, en el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi. El fuego es incontrolable y arrasa con más de 42 hectáreas de vegetación.
De acuerdo a lo informado desde la municipalidad distrital de Lucre, el evento viene afectando bosques de eucaliptos, especies nativas y fauna silvestre del lugar, por lo que bomberos de cuatro compañías, personal del Ejército, policías y serenos de la zona trabajan en el intento de controlar el siniestro que continúa por tres días consecutivos.
“Se reitera a la población que esta zona es muy peligrosa, escarpada, con pendiente excesiva y difícil acceso, presencia de eucaliptos, pajonales de más de un metro de longitud y presencia de plantas nativas”, dicta un comunicado del Gobierno edil.
Asimismo el comandante regional de los Bomberos del Cusco, José Arellano, informó que, en lo que va del año, los hombres de rojo atendieron 103 incendios forestales.
Más siniestros
En las últimas horas también se reportaron eventos en la comunidad de Suncco, en el distrito cusqueño de San Jerónimo, en el cerro Lechemocco, en la provincia de Canchis, y otro en Ccoya, provincia de Calca. Los incendios continúan.
Cortesía (La Republica)