La Corporación Educativa KHIPU fijará posición con respecto al grave problema que se registra en el Santuario Histórico de Machupicchu a raíz del embalse de visitas de turistas nacionales y extranjeros y la probabilidad de estafas continuas a los visitantes por un supuesto carrusel que se habría implementado desde hace años en la venta de boletos de ingreso.
Los docentes y estudiantes de las carreras profesionales de Guía Oficial de Turismo, Administración de Empresas Turísticas Hoteleras y Gastronomía se reunieron para realizar una primera evaluación o diagnóstico del problema presentado los últimos días en Aguas Calientes o Machupicchu Pueblo donde turistas de distintos países del mundo realizaron protestas por no poder ingresar a la Llaqta Inka en un hecho que dio la vuelta al mundo atentado a nuestro destino turístico Cusco.
Liderados por el Gerente General Roberto Portugal y la Directora General Dra. Rudy Félix Quillama, los Jefes de las tres carreras profesionales confirmaron la elaboración de un diagnóstico previo y posteriormente la presentación de recomendaciones técnicas para superar el problema generado. La propuesta tomará en cuenta el aforo diario a la Llaqta mediante un sistema de turismo sostenible, inclusivo y responsable tal cual es el ideario o la ruta que ha seguido siempre la Corporación Educativa pues existe el compromiso de formar a los estudiantes bajo el respeto irrestricto al patrimonio cultural y el legado dejado por nuestros antepasados.
Se ha previsto la actualización del Plan Q’ente que Khipu elaboró para la Dirección Regional de Turismo el año 2009 y que sirvió para ordenar durante muchos años el ingreso de turistas a la Llaqta. Además se planea convocar a congresistas de la República, ex Ministros de Cultura y demás personalidades para conocer sus propuestas y elaborar un documento final que luego será entregada a la autoridad regional y a los integrantes de la Unidad de Gestión de Machupicchu UGM.
Inicio
EDUCACIÓN LA CORPORACIÓN EDUCATIVA KHIPU PRESENTARÁ PROPUESTA TÉCNICA PARA SOLUCIONAR GRAVE PROBLEMA EN...