Inicio EDUCACIÓN LA CORPORACIÓN EDUCATIVA KHIPU PRESENTARÁ PROPUESTA TÉCNICA PARA SOLUCIONAR GRAVE PROBLEMA EN...

LA CORPORACIÓN EDUCATIVA KHIPU PRESENTARÁ PROPUESTA TÉCNICA PARA SOLUCIONAR GRAVE PROBLEMA EN MACHUPICCHU POR EMBALSE DE VISITAS TURÍSTICAS.

463
0
Compartir

La Corporación Educativa KHIPU fijará posición con respecto al grave problema que se registra en el Santuario Histórico de Machupicchu a raíz del embalse de visitas de turistas nacionales y extranjeros y la probabilidad de estafas continuas a los visitantes por un supuesto carrusel que se habría implementado desde hace años en la venta de boletos de ingreso.
Los docentes y estudiantes de las carreras profesionales de Guía Oficial de Turismo, Administración de Empresas Turísticas Hoteleras y Gastronomía se reunieron para realizar una primera evaluación o diagnóstico del problema presentado los últimos días en Aguas Calientes o Machupicchu Pueblo donde turistas de distintos países del mundo realizaron protestas por no poder ingresar a la Llaqta Inka en un hecho que dio la vuelta al mundo atentado a nuestro destino turístico Cusco.
Liderados por el Gerente General Roberto Portugal y la Directora General Dra. Rudy Félix Quillama, los Jefes de las tres carreras profesionales confirmaron la elaboración de un diagnóstico previo y posteriormente la presentación de recomendaciones técnicas para superar el problema generado. La propuesta tomará en cuenta el aforo diario a la Llaqta mediante un sistema de turismo sostenible, inclusivo y responsable tal cual es el ideario o la ruta que ha seguido siempre la Corporación Educativa pues existe el compromiso de formar a los estudiantes bajo el respeto irrestricto al patrimonio cultural y el legado dejado por nuestros antepasados.
Se ha previsto la actualización del Plan Q’ente que Khipu elaboró para la Dirección Regional de Turismo el año 2009 y que sirvió para ordenar durante muchos años el ingreso de turistas a la Llaqta. Además se planea convocar a congresistas de la República, ex Ministros de Cultura y demás personalidades para conocer sus propuestas y elaborar un documento final que luego será entregada a la autoridad regional y a los integrantes de la Unidad de Gestión de Machupicchu UGM.