Inicio LOCALES CIUDADANO ITALIANO ESTÁ DESAPARECIDO DESDE HACE MÁS DE UN MES, LA BÚSQUEDA...

CIUDADANO ITALIANO ESTÁ DESAPARECIDO DESDE HACE MÁS DE UN MES, LA BÚSQUEDA DEL CIUDADANO EXTRANJERO CONTINÚA SIN ÉXITO. ALBERTO FEDELE DESAPARECIÓ EN LA PROVINCIA DE URUBAMBA CUANDO SALIÓ A REALIZAR UNA CAMINATA EN DIRECCIÓN A LA LAGUNA DE JUCHUYQOCHA.

477
0
Compartir

El ciudadano italiano Alberto Fedele (30) está no habido desde hace más de un mes. El extranjero desapareció el lunes 4 de julio, luego de que indicara que saldría a realizar una caminata hacia la laguna de Juchuyqocha, por las faldas del nevado Chicón (Urubamba). La única pista que dejó fue un mensaje de voz que envió a una amiga, en el cual le mencionó que estaba cerca del referido lugar.
Hasta el momento, se han realizado diversas operaciones de búsqueda para encontrar al extranjero. Más de 30 policías, bomberos, personal de Alta Montaña, así como un escuadrón de drones, realizaron labores para ubicar a Fedele.
La oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Urubamba comunicó que, luego de tomar conocimiento por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional sobre la desaparición del ciudadano italiano, procedió a informar a la Policía de la provincia.
Además, brindó datos de la persona desaparecida e información relevante como la posible área circundante al hecho, mapas, imágenes satelitales, coordenadas de la zona, entre otros, a fin de facilitar la búsqueda. Todo ello, pasado el mediodía del miércoles 6 de julio. De inmediato, tres policías, 11 bomberos y personal de seguridad ciudadana de la municipalidad se movilizaron hacia la zona reportada. Ahí, realizaron las operaciones de búsqueda, ubicación y rescate del hombre de nacionalidad italiana, sin encontrar indicio alguno.
La búsqueda fue durante 15 horas de caminata ininterrumpida. Se inició por las faldas de la montaña y continuó por la extensión del bosque de queñuas. Luego de días de intensa búsqueda, el martes 12 de julio, hallaron huellas del ciudadano. Las primeras informaciones señalan que estas se encontraban al borde de un barranco. En seguida, los rescatistas iniciaron el descenso a la quebrada Ocoruruyoc.
Cortesía (La Republica)