Inicio EDUCACIÓN UNSAAC VOLVERÁ AL 100% DE CLASES PRESENCIALES ESTE SEGUNDO SEMESTRE 2022, AUTORIDADES...

UNSAAC VOLVERÁ AL 100% DE CLASES PRESENCIALES ESTE SEGUNDO SEMESTRE 2022, AUTORIDADES UNIVERSITARIAS DEBERÁN TOMAR MEDIDAS HASTA SETIEMBRE PARA CUMPLIR LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA LO CUAL SE TOMARÁ ACCIONES CONCRETAS.

300
0
Compartir

El último martes 23, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) oficializó que el segundo semestre 2022 será 100% presencial. De esta forma, sus estudiantes deberán seguir sus clases lectivas y rendir sus exámenes en el recinto universitario.
A dos años del inicio de la pandemia, el rector Eleazar Crucinta explicó a medios locales que deben ajustarse varias cosas a fin de dar cumplimiento a los protocolos que exige el Ministerio de Salud. Lo más preocupante es la contratación de más docentes y la forma en que se distribuirá a los universitarios para que no estén aglomerados.
Aforo
Crucinta explicó que para este segundo semestre solo se permitirá que cerca de 30 a 35 estudiantes permanezcan en un aula. La autoridad comentó que hay clases, especialmente de los primeros años, que cuentan con más de 60 inscritos y una de las opciones es distribuirlos en dos turnos. De esta forma, se permitirá que guarden el distanciamiento social y se evitará posibles contagios por COVID-19.

“Vamos a ir de forma gradual. Vamos a tener que desdoblar las aulas, hay casos en los que hay grupos de 70. Se va a tener en cuenta que entren como máximo 30 a 35 estudiantes por aula. No podemos trabajar al 100% de aforo, será al 50% en las aulas”, enfatizó.
Contratación de docentes
El rector de la Unsaac comentó que el cumplimiento del aforo demandará la contratación de más docentes. Ante ello, luego de que culmine este primer semestre, que finalizará el 12 de setiembre, se desarrollará el proceso de matrículas. Según Crucinta, este registro permitirá detectar cuántos profesionales necesitarán incorporarse.

Adecuación de aulas
De otro lado, se comentó que algunas aulas se están adecuando para que cuenten con ventilación. Por ejemplo, en Enfermería se están instalando más ventanas para que los estudiantes estudien de forma óptima y cumplan los requisitos sanitarios durante la pandemia.
Virtualidad
Por último, el rector resaltó que las clases virtuales fueron una buena opción durante la pandemia, pero esta modalidad limitó de alguna manera la formación de los estudiantes.
Cortesía (La Republica)