Inicio SALUD VIRUELA DEL MONO EN PERÚ: MINSA INFORMA QUE CONTAGIOS SE ELEVAN A...

VIRUELA DEL MONO EN PERÚ: MINSA INFORMA QUE CONTAGIOS SE ELEVAN A 1 463 A NIVEL NACIONAL, EL MINISTERIO DE SALUD (MINSA) SEÑALÓ QUE 812 PACIENTES YA RECIBIERON ALTA MÉDICA. LA VIRUELA DEL MONO SE ENCUENTRA EN 16 REGIONES DEL PAÍS.

340
0
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 1 463 los casos confirmados de la enfermedad de la viruela del mono en el Perú tras detectarse 29 casos nuevos.
La enfermedad se encuentra en 16 regiones del país. Los infectados, según la institución, corresponden a Lima Metropolitana (1181), Lima Provincias (14), Callao (90), La Libertad (74), Arequipa (46), Cusco (9), Piura (8), Áncash (6), Lambayeque (6), Ucayali (6), Ica (5), Tacna (4), San Martín (4), Junín (3), Loreto (3), Cajamarca (2), Huánuco (2).
El Minsa señaló que todos los pacientes con viruela del mono reciben asistencia y 812 de ellos ya fueron dados de alta. Además, se realiza la identificación de sus contactos para hacer un seguimiento de posibles infectados.
Todos los pacientes vienen recibiendo atención médica y son monitoreados, además de hacer la identificación correspondiente de sus contactos.


Comunicado del Minsa
Por otro lado, el Minsa emitió un comunicado de prensa en relación al fallecimiento de una persona de 35 años por presuntamente a causa de la viruela del mono.
La entidad señaló que el paciente llegó el 25 de agosto a un hospital «de alta complejidad en grave estado de salud, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda tipo I, post operado de obstrucción intestinal y con antecedente de viruela del mono, diagnosticado el 15 de julio».
Señalaron que el paciente falleció al día siguiente a causa de un choque séptico ocasionado por una neumonía bacteriana no especificada. Sobre el primer caso de infección por viruela del mono en un menor de 8 años de edad, el Minsa aseguró que su estado de salud es estable y recibe atención al igual que la familia.
Finalmente, aseguraron que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), «continúa evaluando los casos de viruela del mono para identificar los patrones que pongan en riesgo la vida de los pacientes graves e insta a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar nuevos contagios».

Aprueban vacuna contra la viruela del mono
El laboratorio danés que produce la única vacuna autorizada contra la viruela del mono anunció el miércoles un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar su distribución en América Latina y el Caribe.
«Las entregas de vacunas empezarán en septiembre» indica el laboratorio Bavarian Nordic en un comunicado tras llegar a un acuerdo.
El documento firmado con la Organización Panamericana de la Salud, OPS oficina regional de la OMS para las Américas, busca «facilitar un acceso equitativo a la vacuna de la empresa contra la viruela del mono en los países de América Latina y el Caribe» explica el laboratorio en un comunicado.
Cortesía (RPP)