Inicio LOCALES SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES VERÁ ESTE LUNES DENUNCIAS CONTRA FREDDY DÍAZ POR...

SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES VERÁ ESTE LUNES DENUNCIAS CONTRA FREDDY DÍAZ POR PRESUNTA VIOLACIÓN SEXUAL, EN ESTAS DENUNCIAS CONSTITUCIONALES SE PROPONE LA DESTITUCIÓN DE FREDDY DIAZ MONAGO COMO PARLAMENTARIO, ASÍ COMO SU INHABILITACIÓN PARA EJERCER CARGO PÚBLICO POR 10 AÑOS.

323
0
Compartir

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso informó que dará cuenta este lunes 19 de setiembre las denuncias presentadas contra el congresista Freddy Díaz, quien es acusado por presunta violación sexual en agravio de una trabajadora de su despacho congresal.
En estas denuncias constitucionales se propone la destitución de Freddy Diaz Monago como parlamentario, así como su inhabilitación para ejercer cargo público por 10 años.
Fue suspendido en el Pleno
El pasado 7 de setiembre el pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días en el cargo al legislador Freddy Diaz. El motivo fue vulnerar el código y el Reglamento de Ética parlamentaria
Además, el pasado 5 de agosto el juez supremo Juan Carlos Checkey ordenó el impedimento de salida del país contra el parlamentario por 9 meses a pedido del Ministerio Público.
Defensoría alerta que «Testigo clave» en caso de Freddy Díaz murió en un asalto
Mientras tanto, la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, reveló que el suboficial PNP Percy Pineda Toscano, testigo importante en el caso que afronta el congresista Freddy Díaz por presunta violación, murió en un asalto en agosto pasado. Esta persona estaba citada para declarar el fin de semana.
Estamos muy preocupado, por ejemplo, porque un suboficial que era testigo clave, lamentablemente, en un enfrentamiento con delincuentes ha perdido la vida. Él estaba citado para este viernes 16″, manifestó la funcionaria en una entrevista que brindó para Epicentro TV.
Según explicó Revollar, el policía era encargado de resguardar la puerta del local de Azángaro del Congreso. En ese lugar que se dio presuntamente el abuso sexual por parte de Freddy Díaz contra su extrabajadora.


«Él estaba en un viaje y fue interceptado por tres personas para asaltarlo y haciendo uso de su armamento reglamentario repelió el ataque. Su hijo de tres años pudo sobrevivir. Pero ya este testigo, para efectos de este caso, no está», expresó la funcionaria.
Cortesía (RPP)