Inicio LOCALES SEIS BANCADAS CUESTIONAN AL PRESIDENTE DEL CONGRESO POR CONVOCAR A UN PLENO...

SEIS BANCADAS CUESTIONAN AL PRESIDENTE DEL CONGRESO POR CONVOCAR A UN PLENO EXTRAORDINARIO DURANTE SEMANA DE REPRESENTACIÓN, AGRUPACIONES SEÑALAN QUE JOSÉ WILLIAMS ZAPATA CONVOCÓ A UNA SESIÓN DE MANERA IMPROVISADA Y ARBITRARIA

191
0
Compartir

Seis bancadas del Congreso de la República cuestionaron al presidente del Parlamento, Williams Zapata, por convocar a una sesión de pleno extraordinario durante la semana de representación, fecha en la que los legisladores se encuentran en sus regiones y tienen programado una agenda con los ciudadanos.
Por ello, pidieron que se deje sin efecto la convocatoria de mañana, que tiene como agenda la reconsideración de la votación de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, pedido que fue presentado por la legisladora Adriana Tudela (Avanza País).
“La programación de una sesión del Pleno en la semana de representación es un obstáculo para el cumplimiento de lo dispuesto en el literal f) del articulo 23 del Reglamento del Congreso”, indicaron desde las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Democrático, Perú Bicentenario y Cambio Democrático – Juntos por el Perú.
Las agrupaciones alegan que la reconsideración fue presentada en la sesión del 23 de septiembre y, por disposición del presidente del Congreso, se dio cuenta de ella en la misma sesión.
“Lo que refleja que era perfectamente viable que dicha reconsideración se vote en la referida sesión y que, haber omitido su votación, configura una negligencia inexcusable. La sesión programada para el 28 de septiembre es una respuesta improvisada a la falta de diligencia en la conducción de la última sesión del Pleno”, destacaron.
Al pedido de estas agrupaciones se sumó Podemos Perú que, a través de un oficio enviado a Williams Zapata, calificó como “arbitraria” la convocatoria a un pleno durante la semana de representación.
“Si usted hubiera considerado “tan urgente” someter la reconsideración, debió hacerlo durante la sesión plenaria del día viernes 23 de setiembre, donde se presentó y leyó, sin embargo y por motivos que no quedan claros, prefirió levantar la sesión, agravándose dicha situación con la convocatoria efectuada para sesión de pleno durante la semana de representación”, se detalla en el oficio enviado por José Luna, vocero de Podemos.
Cortesía (Diario Correo)