Inicio NACIONAL PODER JUDICIAL REPROGRAMA PARA EL 11 DE OCTUBRE EVALUACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA...

PODER JUDICIAL REPROGRAMA PARA EL 11 DE OCTUBRE EVALUACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA DE YENIFER PAREDES, CUÑADA DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO, PIDIÓ LA REPROGRAMACIÓN DE LA AUDIENCIA TRAS ARGUMENTAR PROBLEMAS DE SALUD.

52
0
Compartir

El Poder Judicial reprogramó la audiencia de apelación de prisión preventiva por 30 meses en contra de Yenifer Paredes para el próximo 11 martes de octubre. El juez Iván Alberto Quispe Aucca decidió aplazar la sesión debido a que la cuñada del presidente Pedro Castillo argumentó encontrarse mal de salud.
«Con respecto a la apelación de Yennifer Paredes, esta se realizará el próximo 11 de octubre a partir de las 15.00 horas, al igual que el recurso presentado por el Ministerio Público con respecto al plazo de la medida», señaló el juez Quispe Aucca.
Como se recuerda, según la tesis del Ministerio Público, Yenifer Paredes sería la «lobista» principal y su hermana, la primera dama Lilia Paredes, la coordinadora, dentro de una organización criminal que estaría liderada por el propio jefe de Estado.
Resolución en caso de José Medina se emitirá en plazo ley
Pese a que la audiencia para Paredes fue suspendida, el juez Quispe continuó con la sesión en donde se veía la apelación de prisión preventiva contra el alcalde de Anguía, José Medina. Al término, señaló que, luego de escuchar a las partes, determinará dentro del plazo de ley la resolución presentada por la defensa.
«Tras escuchar a las partes procesales y al investigado José Nenil Medina, quien busca conseguir su libertad, colegiado de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional Oficial anunció que emitirá su resolución en plazo de ley», señaló el Poder Judicial.


Cortesía(RPP)