Inicio LOCALES PROPIETARIO DE RADIO ACOMAYO DENUNCIA PRESUNTO ATENTADO, SANTIAGO NINA, DUEÑO DE LA...

PROPIETARIO DE RADIO ACOMAYO DENUNCIA PRESUNTO ATENTADO, SANTIAGO NINA, DUEÑO DE LA EMISORA, SE PERCATÓ A TIEMPO DE UN AMAGO DE INCENDIO EN EL TECHO DE LA CABINA DE LOCUCIÓN, REFIERE QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ATENTAN CONTRA ÉL Y SU FAMILIA.

280
0
Compartir

La mañana de este domingo 9 de octubre, Santiago Nina Mayorga, propietario de Radio Acomayo 99.3 fm, se percató de un amago de incendio en el techo de la cabina de locución, ubicada dentro de su propiedad, donde también viven su esposa e hijos.
El hecho se produjo a las 9.00 a. m., cuando se disponía a salir de su vivienda ubicada en el jirón San Martín del distrito y provincia de Acomayo (Cusco), con dirección a la chacra, para realizar actividades agrícolas. Según contó a La República, Santiago había anunciado en su programa de la mañana que su familia salió de viaje y él estaría fuera de casa, hecho que desde su posición alertó a personas mal intencionadas.
Nina Mayorga pudo apagar el fuego a tiempo, para luego dar aviso a la Policía Nacional, quienes llegaron para constatar el hecho. Si bien no se produjo un daño estructural, teme que esta situación pueda repetirse cuando su familia esté de regreso.
El propietario de la radio, no tiene identificada a la persona que está detrás del presunto atentado, pero sospecha de algunos políticos de la zona, debido a denuncias que hizo desde su medio de comunicación, durante la última campaña electoral y meses antes. Él piensa que buscan callarlo dañando los equipos de transmisión.
Santiago pide a las autoridades que investiguen el hecho, y teme por la seguridad de su familia, sobre todo de sus hijos, quienes todavía están en edad escolar.
Hecho similar.
El dueño de Radio Acomayo contó que, en el 2014, durante la campaña electoral, lanzaron piedras de gran tamaño desde una zona alta hacia su vivienda. En esa oportunidad no denunció el caso ante las autoridades y tampoco pudo identificar a los autores.
Cortesía (La Republica)