Inicio LOCALES SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES CONVOCÓ A LA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA, PRESENCIAL Y...

SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES CONVOCÓ A LA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA, PRESENCIAL Y VIRTUAL PARA HOY MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE EN LA QUE SE VERÁ, ENTRE OTROS TEMAS, LA DENUNCIA CONSTITUCIONAL DE LA FISCAL DE LA NACIÓN POR ORGANIZACION CRMINAL CONTRA EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO.

134
0
Compartir

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso agendó su cuarta sesión de manera extraordinaria para hoy miércoles 16 de noviembre, en donde, entre otros puntos, se verá la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el mandatario Pedro Castillo y otros altos funcionarios. La subcomisión está programada para las 06:30 p.m.
Todos los denunciados son señalados por el Ministerio Público como presuntos integrantes de una organización criminal que habría actuado en agravio del Estado, la cual estaría encabezada por el propio mandatario.
También se verá otros informes constitucionales. Por ejemplo, la formulada por el congresista Guillermo Bermejo contra la fiscal, Patricia Benavides, por el presunto delito de organización criminal, encubrimiento persona y obstrucicón a la justicia.
Por otro lado, los parlamentarios de Perú Libre también han presentado una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación por los presuntos delitos de abuso de autoridad y obstrucción de la justicia.


Cabe recordar que hace unos días Pedro Cateriano Bellido, ex presidente del Consejo de Ministros, en diálogo con RPP Noticias, sostuvo que el Ejecutivo ha logrado que se deje de «analizar» en el Congreso la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación contra el presidente, para «abocarse» a otros temas como la cuestión de confianza.
«Forma parte del juego político y de la estrategia del Gobierno (…) Hemos dejado de analizar la gravedad de la denuncia de la Fiscal de la Nación que está imputando al presidente gravísimos (actos) en el ámbito penal e inclusive llega a calificar al Gobierno como una posible organización criminal», indicó en Ampliación de Noticias.
En octubre del presente año la denuncia fue recibida por los 16 miembros de la Subcomisión. La titular del Parlamento, Lady Camones, explicó que a partir de esta fecha, tendrán diez días hábiles para elaborar un informe de calificación que marcará si esta es procedente o improcedente, es decir, si cumple los requisitos que establece el Legislativo para ser admitida.
«Es un proceso que va a tomar un promedio, no creo que menos de tres meses. Claro, obviamente por todos los procedimientos que hay que atender, por todos los plazos que hay que cumplir, en este caso, por todos los testigos que hay que escuchar», sostuvo en ese entonces Camones en RPP Noticias.
Cortesía (RPP)