Inicio LOCALES «HENRY SHIMABUKURO NO FORMA PARTE DE LA INSTITUCIÓN»,CHRISTIAN SALAS, EXPROCURADOR ANTICORRUPCIÓN, CONFIRMÓ...

«HENRY SHIMABUKURO NO FORMA PARTE DE LA INSTITUCIÓN»,CHRISTIAN SALAS, EXPROCURADOR ANTICORRUPCIÓN, CONFIRMÓ QUE ES EL NUEVO ABOGADO DEL JEFE DE LA DINI, JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ LA TORRE, QUIEN HA SIDO INCLUIDO EN LAS INVESTIGACIONES POR EL CASO PETROPERÚ.

389
0
Compartir

Christian Salas, exprocurador anticorrupción, confirmó que es el nuevo abogado del jefe de la DINI, José Luis Fernández La Torre. En ese sentido, indicó que su ahora patrocinado ha sido incluido en el caso conocido como Petroperú. Sin embargo, aclaró que él no está sindicado en la contratación irregular del funcionario Hugo Chávez, sino que está investigado por los dichos de un colaborador eficaz.
«A él lo incluyen por el dicho de un colaborador que dice que él, en su condición de jefe de la DINI, se habría reunido con el presidente, con Beder Camacho, con Henry Shimabukuro para orquestar, sustraer al presidente de las irregularidades, de los delitos, presuntamente cometidos en Petroperú. Este hecho, el señor Fernandez, desde la semana pasada, viene prestando su declaración en la Fiscalía negando que haya existido esa reunión», manifestó.
Christian Salas remarcó que está acreditado que Henry Shimabukuro no es parte de la DINI y que dicha institución ha brindado información al despacho presidencial y Contraloría al respecto de la situación de dicha persona.
«La información que el jefe de la DINI viene dando es corroborable y solo te puedo prestar un dato: el señor Fernández ha visto a Shimabukuro después que es presentado en diciembre del año pasado por el propio presidente de la República. Es más, ha participado en varias reuniones oficiales con altos mandos policiales, con la alta dirección de DINI haciendose pasar como asesor presidencial», puntualizó.
El abogado reiteró que demostrarán que dicha reunión entre su patrocinado con los demás personajes mencionados nunca se dio.


«Se está ingresando al señor Fernández La Torre sin mayor sustento, sin que forme parte de esa supuesta organización criminal que plantea la Fiscalía. Él no apareció en ningún momento recién ahora a raíz de ese dicho se le está incorporando», expresó.
Irregularidades en caso Shimabukuro
La Contraloría General de la República elaboró un informe que mostraría serias irregularidades en el contrato de Henry Shimabukuro con la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). En el documento de tal contratación no se cuenta con la firma ni el sello oficial, solo figura un membrete, tampoco se sabe cuánto es su sueldo.
En el informe, difundido por el dominical Punto Final, se conoció que las labores de Shimabukuro iniciaron en diciembre del 2021. Sin embargo, en abril de este año la Contraloría solicitó a la secretaría del despacho presidencial el documento de contratación, en el cual se omitía la información mencionada.
Cortesía (RPP)