Inicio LOCALES JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA: ENTREVISTAS A POSTULANTES A FISCALES SUPERIORES INICIA EL...

JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA: ENTREVISTAS A POSTULANTES A FISCALES SUPERIORES INICIA EL 28 DE NOVIEMBRE, LA EVALUACIÓN A CARGO DEL COLEGIADO CONTINUARÁ DEL 3 AL 12 DE ENERO DE 2023, DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA EN SU SEDE DE SAN ISIDRO, Y SERÁ TRANSMITIDA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES DE LA JNJ.

318
0
Compartir

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) anunció que desde el próximo lunes 28 iniciará la última etapa del concurso público donde participan 136 candidatos a ocupar una de las 21 plazas de fiscales superiores, adjuntos superiores y provinciales a nivel nacional.
De acuerdo al cronograma de la Convocatoria 010-2021-SN/JNJ el pleno iniciará las entrevistas a los fiscales en carrera en una sesión pública, que va del 28 de noviembre al 14 de diciembre.
La evaluación a cargo del colegiado continuará del 3 al 12 de enero del 2023, desde las 9 de la mañana en su sede de San Isidro, y será transmitida a través de las redes sociales de la JNJ.
En esta última etapa, se evaluará la solvencia e idoneidad de los postulantes, la trayectoria académica, proyección personal y conocimiento de la realidad nacional.
El puntaje de las entrevistas y el cuadro de méritos se publicarán el 12 de enero de 2023, a través del Boletín Oficial de la Magistratura.
Elección en el Poder Judicial
Por otro lado, el Poder Judicial notificó que el jueves 1 de diciembre se realizará la elección al presidente/a de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial para el periodo 2023-2024. Son tres los jueces supremos titulares que buscan ese cargo: Javier Arévalo Vela, Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte. El ganador asumirá el cargo a partir del 2 de enero del 2023.
«Por acuerdo de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, se ha establecido que los/las candidatos/as realicen la presentación pública de sus respectivos planes de gobierno el día viernes 25 de noviembre de 2022, a partir de las 12 del mediodía, por la señal de Justicia TV en todas sus plataformas», sostiene el comunicado.
Los planes de trabajo de los aspirantes a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial pueden ser revisados por la ciudadanía en la página web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe). Link
Actualmente Elvia Barrios Alvarado es la titular del Poder Judicial y la primera mujer presidenta de este poder del Estado.


Cortesía (RPP)