Inicio LOCALES PADRES DENUNCIAN PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA CONTRA SU HIJO DE 13 DÍAS DE...

PADRES DENUNCIAN PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA CONTRA SU HIJO DE 13 DÍAS DE NACIDO AL QUE AMPUTARÁN PIE IZQUIERDO, LOS PADRES DEL MENOR ACUSARON A LOS MÉDICOS DEL CENTRO DE SALUD DE HUANCARANI DE UNA MALA ACCIÓN QUE LE HA CAUSADO UNA TROMBOSIS EN EL PIE, LAS AUTORIDADES CONFIRMARON QUE TENDRÁN QUE AMPUTARLE ESA PARTE DE SU CUERPO DEBIDO A UNA INFECCIÓN.

264
0
Compartir

Los padres de familia de un bebé de 13 días de nacido denuncian una presunta negligencia médica que ocasionará que el menor pierda su pie izquierdo. Su madre Clorinda Laura y su padre Genaro Villacorta aseguran que esto habría ocurrido en el centro de salud de Huancarani, ubicado en la provincia de Paucartambo, región Cusco.
Los padres explicaron que el menor tuvo su primer control el pasado 9 de enero porque estaba bajo de peso. Ese día le extrajeron sangre usando unas ligas con los que le amarraron el pie por más de media hora, razón por la cual, Clorinda Laura cree que la vida de su hijo corre riesgo debido a que se le formó una trombosis.
Respuesta del Hospital
Al respecto, el médico José Pinares, director del Hospital Regional del Cusco, donde está internado el recién nacido, confirmó que el pie del menor deberá ser amputado debido a una infección que tuvo el menor.
«Tiene un coágulo que todavía está activo en la aorta y esto se está disparando a otras partes de su organismo, pero lo cierto es que el miembro inferior izquierdo, sobre todo el pie, se encuentra necrosado, ya no tiene ninguna funcionalidad. En ese entender se tiene que amputar», manifestó.
Agregó que deberá analizarse e investigarse si hubo negligencia médica. En tanto, dijo que hacen coordinaciones con el Hospital del Niño en Lima para su traslado, pero aún no hay disponibilidad de camas.
Los padres del recién nacido aseguraron que denunciarán el hecho ante la Policía una vez reciban el diagnóstico médico, por esa razón pidieron sanciones para los responsables.
Cortesía (RPP)