Inicio LOCALES Maduro cuadriplica el salario mínimo para los trabajadores venezolanos

Maduro cuadriplica el salario mínimo para los trabajadores venezolanos

838
0
Compartir

AGENCIAS | REDACCIÓN

14/01/2019

El presidente de Venezuela ha presentado este lunes el Plan de la Patria ante Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que el salario mínimo pasará de 4.500 a 18.000 bolívares a partir del 15 de enero en una iniciativa que afectará a todas las tablas salariales y busca compensar así la hiperinflación que afecta al país desde finales de 2017.

«Hago una rectificación: la economía nunca puede estar desligada de su objetivo: la sociedad, el desarrollo social. Es necesario hacer un nuevo factor de rectificación», ha afirmado en una comparecencia pública recogida por la cadena de televisión Globovisión.

Además, ha anunciado que la criptomoneda venezolana, el petro, valdrá 26.000 bolívares.

Maduro ha presentado este lunes el Plan de la Patria ante Asamblea Nacional Constituyente, a la que ha pedido que «sea elevado a rango constitucional» para consolidar una «ofensiva económica» tras «ahogar las voces de la guerra» en Venezuela, en alusión a quienes cuestionan la legitimidad de este nuevo periodo.

El país se encuentra sumido en una tormenta política que se ha desatado tras el comienzo el pasado jueves de un segundo mandato presidencial de Maduro que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional.