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Salud: ¿por qué deberías reemplazar el arroz por otros cereales?

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El arroz no aporta fibra, ni minerales, ni vitaminas. Por ello, debemos optar por cereales que sí son beneficiosos para nuestro organismo, afirma nutricionista.

El arroz es un alimento que aporta poco en nuestra salud. (Foto: Shutterstock)

El plato de almuerzo de una persona debe contener solo el 25% de carbohidratos; sin embargo, los peruanos estamos acostumbrados a comer el doble (50% de arroz), y el resto de proteínas o verduras, en el mejor de los casos.

Según la nutricionista del Mercado Saludable de La Molina, Roze Van Den Broek, el arroz no solo engorda, también es un alimento poco nutritivo. “No nos aporta fibra, ni minerales, ni vitaminas, prácticamente es un alimento vacío”, afirma.

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Es mejor reemplazar el arroz por cereales que realmente sean beneficiosos para nuestro organismo.

“El arroz integral, por ejemplo, tiene mucha fibra. Mucha gente no se atreve a prepararlo porque dicen que es duro. El consejo es que le agregues tres tazas de agua por una de arroz”, añade Van Den Broek.

El trigo también es un cereal con mucho hierro, fibra y minerales, así como la quinua, que podemos prepararla en diferentes platillos. Es un alimento completo y ayuda a tener una buena digestión, así como la avena. “La mayoría de los cereales contienen zinc, un mineral excelente para la vitalidad mental”, agrega la especialista.

Finalmente la nutricionista aconseja que estos cereales sean comprados en lugares donde venden productos orgánicos. “Lo más natural, siempre será más beneficioso para la salud”.