Inicio LOCALES SBS alerta sobre nueva modalidad de estafa por Internet

SBS alerta sobre nueva modalidad de estafa por Internet

135
0
Compartir

Te contamos qué ofrecen estos delincuentes y cómo se ejecuta la estafa.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) alertó sobre la existencia de una nueva modalidad de estafa por Internet, a través de softwares o aplicaciones financieras.

Apps fraudulentas

La entidad fiscalizadora señaló que los estafadores organizan reuniones donde venden estas apps enseñan a invertir en el mercado valores o de monedas.

«Existen esquemas en la que a través de reuniones o eventos venden la idea de un negocio revolucionario ofreciendo la venta de un softwares o aplicativos por el cual se va aprender a invertir en el mercado de valores o de monedas, lo que se llama Forex», comentó el jefe del Departamento de Asuntos Contenciosos de la SBS, Carlos Cueva.

¿Cómo funciona?

Según Cueva, la estafa funciona como una estafa piramidal, donde las personas que convoquen a nuevos clientes serán premiados con mayores ganancias.

«A partir de estos eventos tratan de motivar a la gente a este tipo de negocios con un paquete de inversión incluido, cuando en la práctica la soñada inversión no existe o va a parar al bolsillo de los estafadores», expresó al diario Gestión.

El representante de la SBS dijo que ya se han identificado casos, pero que las personas perjudicadas no han denunciado ante el Ministerio Público, por temor o por vergüenza, ya que se considera que el monto perdido no se va a recuperar.