Inicio INTERNACIONAL Francia registra 23 muertes por coronavirus en un día y no ve...

Francia registra 23 muertes por coronavirus en un día y no ve signos de un rebrote

102
0
Compartir
Coronavirus en Francia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos miércoles.

Coronavirus en Francia EN VIVO | Ultimas Noticias | París [EFE]. Francia registró 23 muertes vinculadas al coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos desde el inicio de la epidemia se eleva a 29.319, y constata, un mes después del inicio del confinamiento, que no hay signos de rebrote de la epidemia.

“Casi un mes después del inicio del desconfinamiento, el conjunto de indicadores epidemiológicos de seguimiento a nivel nacional son a este nivel satisfactorios en el conjunto del territorio metropolitano y no muestran un rebrote epidémico”, informó la Dirección General de Salud en comunicado.

Los indicadores muestran una caída regular de la circulación del virus responsable de la COVID-19 en Francia a lo largo de las últimas ocho semanas, salvo en los territorios ultramarinos de Mayotte y Guayana.

Sin embargo, constata que el virus circula en numerosos territorios, como muestra el número de grupos o focos (201 casos de grupos desde el 9 de mayo, de los cuales 77 están ya inactivos), que no se han traducido en transmisiones descontroladas.

A día de hoy hay 11.678 personas ingresadas por una infección de COVID-19, pero el número de admisiones diarias sigue a la baja.

De ese total, 933 pacientes se encuentran en estado grave ingresados en cuidados intensivos, pero también esta cifra cae, con 22 pacientes menos que ayer martes.

Desde el inicio de la epidemia, el pasado 1 de marzo, 29.319 personas han fallecido por la enfermedad, de las cuales 18.935 lo han hecho en hospitales y los demás en centros de dependencia y residencias de ancianos, cuyo total no será actualizado hasta el próximo 16 de junio.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

(Cortesía De Diario el Comercio)