Inicio DEPORTES LA SELECCIÓN PERUANA SIGUE FUERA DEL ‘TOP 20’ DEL MUNDO EN EL...

LA SELECCIÓN PERUANA SIGUE FUERA DEL ‘TOP 20’ DEL MUNDO EN EL NUEVO RANKING FIFA, LA ‘BICOLOR’ SIGUE COMO LA QUINTA MEJOR SELECCIÓN DE SUDAMÉRICA EN EL INICIO DE LA GESTIÓN DE JUAN REYNOSO, BRASIL SE MANTIENE COMO EL MEJOR EQUIPO DEL PLANETA.

55
0
Compartir

La Selección Peruana, hoy dirigida por Juan Reynoso, se mantiene fuera del ‘top 20’ del mundo en el nuevo ranking FIFA, publicado por el ente rector del fútbol este jueves.
En el listado, que apenas ha tenido cambios, la ‘Bicolor’ se ubica en el puesto 21 y se reafirma como la quinta mejor selección de Sudamérica, luego de Brasil (1), Argentina (3), Uruguay (13) y Colombia (17).
Los demás representantes de la Conmebol también han mantenido sus ubicaciones en el ranking: Chile (29), Ecuador (44), Paraguay (50), Venezuela (56) y Bolivia (81).
El equipo dirigido por Juan Reynoso tiene pactado un partido amistoso para el próximo 24 de septiembre ante México, aprovechando la fecha FIFA. Trascendió que la ‘Bicolor’ disputará otro encuentro con un rival centroamericano, pero aún no ha sido oficializado.


Brasil, el mejor
Dentro del ‘top 20’ no se ha dado ningún cambio: España sigue manteniendo el sexto puesto y Brasil sigue liderando la tabla, con Bélgica, Argentina, Francia e Inglaterra por detrás, en ese orden, e Italia (que no disputará el Mundial), Países Bajos, Portugal y Dinamarca tras el combinado dirigido por Luis Enrique, completando las diez primeras posiciones.
Mauritania (107) y Botsuana (146) son las selecciones que más puestos han ganado, con 3 cada una, aunque solo Irán (22) y la anfitriona mundialista Qatar (48) han sido capaces de subir un puesto dentro de las 50 mejores clasificadas.
Mozambique (116), Angola (120) y Bermudas (168) también destacan tras ganar dos posiciones cada una, a la espera de los cambios que puedan acontecer a raíz de los compromisos que cada selección deberá afrontar el próximo septiembre, mes repleto de citas en el fútbol internacional.
Cortesía (RPP)