Inicio LOCALES EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO ARREMETE CONTRA EL CONGRESO POR NO AUTORIZAR SU...

EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO ARREMETE CONTRA EL CONGRESO POR NO AUTORIZAR SU VIAJE A EUROPA, DICE QUE AL CONGRESO “NO LE INTERESA LA SALUD NI ALIMENTACIÓN DEL PUEBLO”. EL PRESIDENTE APELA A QUE TENÍA PREVISTO FIRMAR COMPROMISOS EN EUROPA CON LA FAO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA TRAER PRESUPUESTO PARA LOS NIÑOS Y JÓVENES DEL PERÚ, INSISTIRÁ EN PEDIRLE PERMISO AL PARLAMENTO

313
0
Compartir

El presidente de la República, Pedro Castillo, no acepta que el Congreso no haya autorizado su viaje a Europa para visitar, además de Bélgica e Italia, la Santa Sede en la ciudad del Vaticano, lugar en el que sostendría una reunión con el Papa Francisco.
Ayer, desde Palacio de Gobierno, Castillo Terrones arremetió contra el Parlamento por no dejarlo viajar.
El Congreso acaba de negarnos la salida, no le importa la salud ni la alimentación de nuestro pueblo”, afirmó.
Sus declaraciones se dieron frente a representantes de diferentes gremios de trabajadores del sector minero que gritaban en coro “¡Cierren el Congreso!”, luego de los dichos del mandatario.

INSISTENCIA
En su discurso, el presidente Castillo contó que durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, evento que se celebró en setiembre en Nueva York, Estados Unidos, donde se ha encontrado con organismos internacionales para iniciar compromisos, salir del país y firmas convenios.
“Para que la inversión fuera del país venga acá para garantizar la alimentación de la infancia” (sic), mencionó.
El mandatario hace referencia al compromiso que iba a asumir esta semana con la Food and Agriculture Organisation (FAO), para traer presupuesto para los niños y jóvenes del Perú.
La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre.
Además, Castillo insistió en que no irá a pasear o para hacer turismo, sino que “le interesa garantizar la salud, educación y alimentación de los hijos de los trabajadores”.
Se sabe que esta semana solicitará una nueva autorización al Congreso para viajar.
Su última solicitud fue rechazada con 54 votos a favor, 55 en contra y seis abstenciones.
Al respecto, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) calificó de “necia” la insistencia del presidente Castillo para viajar entre el 12 y 18 de octubre.
“No vamos a cambiar nuestra manera de pensar”, adelantó a canal N.
Cortesía (Diario Correo)