Inicio LOCALES PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE ÉTICA, KAROL PAREDES, REMITIÓ UN OFICIO CON...

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE ÉTICA, KAROL PAREDES, REMITIÓ UN OFICIO CON PEDIDO A LA FISCAL DE LA NACIÓN, PATRICIA BENAVIDES, PARA QUE REVELE LOS NOMBRES DE LOS PARLAMENTARIOS INVOLUCRADOS EN LAS INVESTIGACIONES AL PRESIDENTE PEDRO CASTILO.

385
0
Compartir

La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética, solicitó este lunes a la Fiscalía que informe quiénes son los parlamentarios que estarían involucrados en una presunta organización criminal vinculados con el presidente Pedro Castillo.
«Como presidenta de la comisión de ética he solicitado a la Fiscalía que nos remita con carácter de urgencia, la relación de congresistas presuntamente involucrados en delitos de organización criminal y otros, relacionados con la investigación al presidente de la República», escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter adjuntando el oficio dirigido a la titular del Ministerio Público.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó la semana pasada una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo ante el Parlamento por presuntos actos de corrupción en la que están involucrados exministros y unos congresistas señalados con el sobrenombre de ‘Los Niños’.
Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, informó que tendrán 10 días hábiles para elaborar un informe de calificación que determinará si se declara procedente o improcedente la denuncia contra Castillo. Sin embargo, la controversia se ha suscitado porque tres miembros del grupo de trabajo están sindicados en las investigaciones de la Fiscalía.
Habrían más ‘niños’
Un informe del diario El Comercio señaló que no solo los seis congresistas de Acción Popular, sindicados como ‘Los Niños’, habrían aceptado respaldar la gestión de Pedro Castillo ante eventuales procedimientos como la vacancia presidencial, la interpelación y la censura de ministros


El diario señaló que un colaborador eficaz reveló cómo el mandatario habría dispuesto que su entorno más cercano capte a los legisladores con “tratos políticos” a cambio de votos favorables en el Parlamento.
“(El presidente) les ordena a los ministros para que [los congresistas] accedan a todo, designando a (su asesor) Auner Vásquez para que maneje los tratos políticos, y que coordine con los ministros y viceministros para que acepten el apoyo a los congresistas aliados”, indicó.
Cortesía (RPP)