Inicio LOCALES PJ RESOLVERÁ ESTE MARTES PEDIDO DE 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA...

PJ RESOLVERÁ ESTE MARTES PEDIDO DE 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPLICADOS EN CASO ‘ASESORES EN LA SOMBRA’, EN ESTA INVESTIGACIÓN ESTÁN COMPRENDIDOS ALEJANDRO SÁNCHEZ, DUEÑO DE LA CASA DEL JIRÓN SARRATEA, ASÍ COMO LOS EXFUNCIONARIOS, SALATIEL MARRUFO, ABEL CABRERA Y BIBERTO CASTILLO.

286
0
Compartir

Este martes 25 de octubre se conocerá la decisión judicial sobre el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el empresario Alejandro Sánchez, dueño del inmueble en el jirón Sarratea que albergó reuniones del presidente Pedro Castillo, así como la de otros tres implicados en el caso ‘Asesores en la sombra’.
El juez Víctor Zúñiga Urday señaló que evaluará desde las 9:45 de la mañana este requerimiento fiscal, así como los argumentos de la defensa legal de los investigados para luego emitir por la tarde/noche la resolución que corresponda en este caso.
Investigados
El último viernes 21 de octubre, la fiscal Kelinda Janampa solicitó al juez que dicte prisión preventiva por 36 meses para el empresario Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea en Breña, así como para los exfuncionarios del Gobierno, Salatiel Marrufo, Abel Cabrera, y Biberto Castillo.
Todos ellos están comprendidos en una investigación preparatoria por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, los exasesores de Pedro Castillo podrían ser condenados a penas de entre 12 y 19 años de prisión si son hallados responsables de los cargos que se les atribuyen en este caso.
Sánchez Sánchez está en calidad de “no habido” por la justicia, mientras que los otros tres implicados en este caso están detenidos en la sede policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), ubicada en la avenida Espala, en el Cercado de Lima.
Cortesía (RPP)