Inicio LOCALES Jorge Montoya advierte que nuevo presidente del Congreso podría ser censurado

Jorge Montoya advierte que nuevo presidente del Congreso podría ser censurado

294
0
Compartir

 

 

El legislador exhortó a su colega Alejandro Soto a someterse a la Comisión de Ética El congresista Jorge Montoya, de la bancada Renovación Popular, señaló que el nuevo presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), podría ser censurado si se comprueba que cometió una falta grave.

Es el peor ejemplo que podemos tener con algún presidente del Congreso, pero lamentablemente la situación se ha dado y la salida técnica que veo es que se someta a Ética cuando sea nombrada y veamos qué resultado sale de allí para ver el siguiente paso que se da”, expresó.

Se puede llegar hasta la censura. Podría llegar a esa situación si la falta es grave y la comisión que lo vea directamente la pone en evidencia, tendríamos que pensar en esa salida , añadió.

Montoya indicó que la actual Mesa Directiva genera desconfianza. Él dijo la vez pasada que no tenía ningún tipo de acusación abierta, que todo estaba archivado, pero ahora nos estamos dando cuenta que no es así, que hay otras en camino, puntualizó.

Tendrá que abrir totalmente su situación, la vida de un funcionario es pública, la vida de nosotros los congresistas es pública en todo lo que hacemos para ver si estamos en condiciones de desempeñar este puesto, agregó.

Cortesía(Diario Correo)