Inicio LOCALES Becerril plantea que Congreso no permita que PPK salga del país

Becerril plantea que Congreso no permita que PPK salga del país

1301
0
Compartir

El vocero alterno de Fuerza Popular dice que mandatario no debe viajar al extranjero hasta que declare ante la Comisión Lava Jato.

El congresista Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, propuso que el Parlamento Nacional no apruebe los próximos viajes al extranjero del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hasta que este declare ante la comisión que investiga el Caso Lava Jato.

«El Congreso no debería otorgarle ningún permiso a PPK para que salga del país hasta que no reciba a la Comisión Lava Jato. Basta ya de zurrarse en nuestro Perú», escribió en su cuenta de Twitter.

En diálogo con El Comercio, el vocero alterno de Fuerza Popular recordó que, en el proceso de vacancia que vivió a fines del 2017, PPK prometió ir a la comisión investigadora.

«El presidente no es conciente de la realidad que está pasando. Ha perdido conexión con la realidad y, por ello, no creo que sea bueno que salga del país sin cumplir con sus obligaciones», planteó.

Héctor Becerril detalló que propondrá dicha medida al interior de su bancada y dijo esperar que, al menos desde Fuerza Popular, los votos sean en contra de un viaje de PPK al extranjero.

En respuesta, el congresista Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, cuestionó que se pretenda «amarrar la política exterior del Perú a la coyuntura local».

«El Parlamento toma nota de los viajes presidenciales y no debe dejar de lado el mandato constitucional de que la política exterior le corresponde al presidente. Hay un error en lo que plantea Becerril que espero que no prospere», dijo a este Diario.