Inicio NACIONAL ORGANIZACIONES RECHAZAN POSIBLE INDULTO DE REOS POR DELITOS GRAVES, GRUPOS DE DERECHOS...

ORGANIZACIONES RECHAZAN POSIBLE INDULTO DE REOS POR DELITOS GRAVES, GRUPOS DE DERECHOS HUMANOS CONDENAN POSIBLE LIBERACIÓN DEL EXDICTADOR ALBERTO FUJIMORI Y DE ANTAURO HUMALA.

183
0
Compartir

Mediante un comunicado titulado “La Memoria es Democracia”, sesenta organizaciones representativas de derechos humanos rechazaron la posibilidad del indulto de quienes cometieron graves delitos o violaciones a los derechos humanos, en alusión a los reos Alberto Fujimori y Antauro Humala.

Como se recuerda, la candidata presidencial Keiko Fujimori ha señalado en forma reiterada que, de llegar al gobierno, indultará a su padre, el exdictador Alberto Fujimori.

Del mismo modo, Pedro Castillo se ha expresado a favor del indulto a Antauro Humala.

Por esta razón, las organizaciones suscribieron el pronunciamiento rechazando “la intención de ambos candidatos de indultar a personas condenadas por delitos graves y violaciones a los derechos humanos”.

Actualmente Alberto Fujimori cumple condena por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y por actos de corrupción cometidos durante su régimen.

En tanto, Antauro Humala cumple condena por homicidio, por los asesinatos cometidos contra cuatro policías durante el ‘andahuaylazo’.

Ni Keiko Fujimori ni Pedro Castillo se han rectificado sobre los anuncios de indulto que efectuaron en plena campaña.

En el pronunciamiento también piden a los candidatos asegurar la continuidad de los procesos judiciales post conflicto armado interno, así como respetar la autonomía de la Defensoría. El documento es firmado por Anfasep, la CNDDHH, Fedepaz, Aprodeh, Comisedh, entre otras organizaciones.

(cortesía La República)