Inicio ECONOMIA BAJA EL GAS HASTA EN 10 SOLES EN TACNA, MOQUEGUA Y CUSCO,...

BAJA EL GAS HASTA EN 10 SOLES EN TACNA, MOQUEGUA Y CUSCO, DISTRIBUIDORES DE PUNO ESTIMAN QUE REAJUSTE RECIÉN SERÁ EL JUEVES.

537
0
Compartir

Los distribuidores de gas de Tacna y Moquegua disminuyeron los precios del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para consumo domiciliario. Hasta agosto, el balón de 10 kilos, se vendía entre S/48 y S/55. Ayer oscilaba entre S/38.50 y S/51.90, algunas distribuidoras aún mantienen el monto más alto (S/55).

En Cusco, la mayoría de distribuidoras ya aplican las nuevas tarifas. El balón de GLP de Llamagas se ofrece a s/43, antes se vendía a s/53. Modesto Cajigas, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas del Cusco, sostuvo que para hoy todas las comercializadoras ya deben tener nuevos tarifarios. Es decir, el balón debe costar S/10 menos en todas las marcas.

Cabe señalar que antes del retorno del GLP al Fondo de Estabilización de los combustibles, el balón se gas se cotizaba entre S/52 a S/59 en la provincia de Cusco.

En Puno los precios se mantienen: S/55 según informó el representante del gremio de distribuidores de gas en Puno, René Gutiérrez. Aún no agotaron el stock de balones con el precio anterior y estima que el jueves debería estar reduciendo precios.

(cortesía La República)