Inicio POLITICA BRUNO PACHECO Y FRAY VÁSQUEZ EN LA MIRA DE INTERPOL, ESTARÍAN EN...

BRUNO PACHECO Y FRAY VÁSQUEZ EN LA MIRA DE INTERPOL, ESTARÍAN EN EL EXTRANJERO, SUGIERE INFORME DE LA PNP. ORDEN DE CAPTURA ALUDE A UN PROCESO DE “EXTRADICIÓN POR LA VÍA DIPLOMÁTICA”, EXTRAÑO DETALLE, SEGÚN EL EXMINISTRO DEL INTERIOR RUBÉN VARGAS

714
0
Compartir

Prófugos desde marzo, el secretario presidencial Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario Pedro Castillo, son ahora buscados por la INTERPOL a nivel internacional, según oficializó ayer una Nota de Prensa de la Policía Nacional.
El documento indica que se procedió de acuerdo al mandato del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado.
Este órgano jurisdiccional, como se sabe, dispuso el último 13 de mayo la inmediata ubicación y captura a nivel internacional de Pacheco y Fray Vásquez. كيف تربح المال من الانترنت
La PNP informa que ese mismo día, 13 de mayo, “se registró en el Sistema de Notificaciones “I-Link” de la INTERPOL, las solicitudes de publicación de Notificación Roja (de ambos ciudadanos)”, la misma que fue publicada al día siguiente, 14 de mayo de 2022 con los registros de control N. ° A.3968/5-2022 y A-3969/5-2022, respectivamente.
¿EXTRADITABLES?
Llamó intensamente la atención un dato incluido en la Nota de Prensa de la PNP, según la cual el ex secretario del presidente y su sobrino más cercano se hallarían ocultos fuera del territorio peruano.
Según la PNP, la Sala dispuso la ubicación y captura a nivel internacional de Pacheco y Vásquez “con fines de detención preventiva y posterior extradición por la vía diplomática…”
EXTRAÑO
El ministro del Interior Rubén Vargas comentó para Correo que “genera sorpresa ese detalle, que es cualquier detalle”.
“¿Extradición?, se preguntó el exministro.
“Cualquier persona que ingrese en forma irregular a un país tiene que ser objeto de expulsión inmediata. طاولة الروليت En este caso se está solicitando la extradición, que es un proceso mucho más largo, muy engorroso en términos diplomáticos y judiciales”, precisó. لعب روليت مجاني
En su opinión “es absolutamente innecesario que se mencione la extradición como el mecanismo para se que ambos se pongan a derecho. Deberían ser, sencillamente, expulsados”.
Cortesia(Diario Correo)