Inicio LOCALES FISCALÍA INCLUYÓ A ANÍBAL TORRES Y FÉLIX CHERO EN INVESTIGACIÓN PRELIMINAR POR...

FISCALÍA INCLUYÓ A ANÍBAL TORRES Y FÉLIX CHERO EN INVESTIGACIÓN PRELIMINAR POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL, CON ESTO SE AMPLÍA LA INDAGACIÓN PRELIMINAR EN LA QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PEDRO CASTILLO, ES INVESTIGADO POR ENCUBRIMIENTO PERSONAL Y ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

206
0
Compartir

La Fiscalía de la Nación decidió incluir al primer ministro, Aníbal Torres, y al actual titular de la cartera de Justicia, Félix Chero, en la investigación preliminar que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de encubrimiento personal y organización criminal.
La decisión fue tomada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y alcanza a Torres Vásquez en su condición de exministro de Justicia.

La investigación en contra del jefe de Estado se produjo tras la salida del Mariano González del Ministerio del Interior. En esa ocasión, el extitular del Mininter aseguró que Castillo Terrones estaría obstruyendo a la justicia y su retiro del cargo se dio por el desacuerdo del mandatario con la conformación de un equipo especial de la PNP que tenía como objetivo capturar a Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.
Como se recuerda, una vez iniciada las indagaciones, Benji Espinoza, abogado del presidente Castillo pidió la nulidad absoluta para su defendido en contra de la investigación que se le sigue en el Ministerio Público. شرح لعبة بينجو Sin embargo, el juez Juan Carlos Checkley Soria declaró infundado el pedido del jurista al considerar que no se observa vulneración al debido proceso.
Pedro Castillo guardó silencio durante interrogatorio en la Fiscalía, pese a anunciar que colaborará con la justicia
El presidente Pedro Castillo decidió acogerse a su derecho de guardar silencio en la diligencia en el Fiscalía donde debía responder por los casos Petroperú y las obras adjudicadas por el Ministerio de Vivienda, así como también la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.
“Queremos manifestar que el presidente Pedro Castillo ha acudido a la Fiscalía. لعبة روليت للايفون Que quede claro, el presidente puede elegir el lugar donde declara. El presidente pudo haber traído a la fiscal de la Nación, pero no, el presidente ha ido”, dijo su abogado, Benji Espinoza. bet365 arab
Cortesia (RPP)