Inicio LOCALES CUSCO Y PUNO SON LAS REGIONES CON MÁS OBRAS PARALIZADAS, A NIVEL...

CUSCO Y PUNO SON LAS REGIONES CON MÁS OBRAS PARALIZADAS, A NIVEL NACIONAL HAY 1,879 PROYECTOS QUE SE HAN QUEDADO ESTANCADOS, ANALISTA DE COMEXPERÚ CUESTIONÓ QUE LA MAYOR CANTIDAD DEPENDAN DE LOS GOBIERNOS LOCALES.

200
0
Compartir

Pese al déficit de infraestructura y las necesidades de los ciudadanos, en el Perú había 1,879 obras públicas paralizadas al 31 de diciembre de 2022, reveló la Contraloría General de la República. Del total, Cusco y Puno –las zonas con más conflictividad en las últimas semanas– son las regiones que registran el mayor número de proyectos detenidos con 288 y 232 respectivamente.
Otras regiones que también presentan un alto índice son Piura (114), Cajamarca (113) y Áncash (110).
La Contraloría explicó que estas son obras que no se han concluido y no reportan ningún avance en su ejecución física durante más de seis meses. Además, su nivel de inversión asciende a S/21,595 millones, de los cuales falta ejecutar S/10,374 millones.
Asimismo, reveló que los gobiernos locales son los que registran mayor número de obras paralizadas (1,335).
El analista de Estudios Económicos de ComexPerú, Paulo Quequezana, cuestionó que sean las municipalidades las que registren más proyectos detenidos, pues señaló que son las que están más cerca de la población.
“Con esto la competitividad no avanza, las condiciones de vida de las personas tampoco mejoran. Hay reclamos de las personas que son válidos, y los gobiernos locales que son cercanos deben ayudar a solucionarlos”, indicó a Perú21.
Datos
-La mayoría de las obras paralizadas (493) pertenecen al sector Transportes y Comunicaciones.
-Otro sector con una cifra alta es el de Vivienda, Construcción y Saneamiento donde existen 356 obras públicas detenidas a nivel nacional.
Cortesía (Perú21)