Inicio LOCALES BLOQUEOS DE CARRETERAS SOLO SE MANTIENEN EN PUNO, ENTRE LAS CARRETERAS MÁS...

BLOQUEOS DE CARRETERAS SOLO SE MANTIENEN EN PUNO, ENTRE LAS CARRETERAS MÁS AFECTADAS POR LOS BLOQUEOS ESTÁN LA LONGITUDINAL DE LA SIERRA SUR EN DIRECCIÓN HACIA DESAGUADERO, UNO DE LOS PRINCIPALES PUNTOS DE TRÁNSITO HACIA BOLIVIA, ASÍ COMO LA CARRETERA QUE CONECTA AL DEPARTAMENTO DE MOQUEGUA Y LA QUE CONDUCE DESDE AREQUIPA A JULIACA.

215
0
Compartir

Las protestas que exigen el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia de la República disminuyeron a menos del 5 % del territorio nacional, concentradas en la región de Puno, donde se mantienen hasta este martes los bloqueos de carreteras y algunas manifestaciones.
Según datos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), los cortes de carreteras se concentraron por primera vez desde su inicio, en diciembre, en esa sola región, donde nueve vías nacionales mantuvieron el tránsito interrumpido en 35 puntos,
Entre las carreteras más afectadas está la Longitudinal de la Sierra Sur en dirección hacia Desaguadero, uno de los principales puntos de tránsito hacia Bolivia, así como la carretera que conecta el departamento de Moquegua con Desaguadero y la que conduce desde Arequipa hasta la puneña ciudad de Juliaca, entre otras.
Puno ha sido el epicentro de las protestas desde que se retomaron en enero pasado, tras una tregua navideña, y permanece movilizada, mientras las manifestaciones descienden en el resto del país.
La Defensoría del Pueblo reportó hasta ayer, lunes, que, en total, las protestas afectan al 4,6 % del territorio nacional, con movilizaciones y concentraciones en las provincias de Arequipa, Puno y San Román, cuya capital, Juliaca, fue el epicentro de los enfrentamientos más violentos en la región altiplánica. También se reporta la paralización de actividades en las dos provincias puneñas mencionadas.

Cortesía (RPP)