Inicio LOCALES PARLAMENTARIOS JUSTIFICAN PRIVILEGIOS CON FRASES ‘CÉLEBRES’, LEJOS DE UNA AUTOCRÍTICA, LAS REVELACIONES...

PARLAMENTARIOS JUSTIFICAN PRIVILEGIOS CON FRASES ‘CÉLEBRES’, LEJOS DE UNA AUTOCRÍTICA, LAS REVELACIONES DE LOS GASTOS DEL PARLAMENTO EVIDENCIARON, UNA VEZ MÁS, QUE LOS LEGISLADORES ESTÁN DE ESPALDAS A LA REALIDAD Y A LA CRISIS POLÍTICA.

185
0
Compartir

En los últimos días, el Congreso demostró una vez más su proclividad a generar indignación en los ciudadanos. A las revelaciones sobre sus gastos y requerimientos, se les sumaron las respuestas que dejaron los parlamentarios para defenderse.
En la denuncia del cambio de servicio del concesionario del Congreso, de un modesto menú a un sofisticado y caro buffet, hubo los que dijeron no recordar o los que minimizaron todo.
Por eso, ante justificaciones que lindaban con el descaro, la presidenta de la Red de Ollas Comunes, Fortunata Palomino, calificó como una ofensa que Jorge Montoya se burlara de que en el Congreso le quieran servir “comida de tercera”. “Este señor debería comer conforme produce. No hacen nada, solo van a sentarse, a tomar su lonche, su café. Mientras el Perú está abandonado”, dijo.
En el Ejecutivo también invocaron a los congresistas a corregir y no tener más privilegios. El ministro de Desarrollo e Inclusión Social les pidió ser más sensibles y que estén en “sintonía con la coyuntura”.
Desde el mismo Legislativo, ya solicitaron que se remita información sobre la contratación del concesionario y las atenciones en los ‘eventos’, como ahora llaman a los plenos.
Pero el caso del buffet, defendido hasta por el presidente del Congreso y el oficial mayor, no es el único. Rosselli Amuruz, en nombre de los 92 congresistas que recibieron un iPhone, dijo que ella simplemente cumplió con aceptar lo que la administración del Congreso ofrecía.
Algo parecido respondieron los que reportaron viajes de fin de año como si fueran de trabajo; pero nadie fue tan osado como Juan Lizarzaburu, según dio a conocer El Foco. Este usó boletos y viáticos del Congreso para visitar a su familia en España. Y, aunque gastó más de S/200.000, dice que todo está en orden. Así como lo lee.
Sobre Iphone
Rosselli Amuruz, de Avanza País.
“No solicitamos un equipo (iPhone) porque queríamos o se nos antoja. Nos lo ofrecieron, y siempre ha sido así. ¿Qué culpa tenemos?”.
Sobre viajes
María del Carmen Alva, de Acción Popular.
“Los congresistas tienen 48 pasajes al año para ir a su región, para ir a otra región y para ir a donde quieran. No tienen que dar explicaciones”.
Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular.
“Voy a tener ahora muchas más actividades allá, porque mi familia se ha mudado para Cajamarca”.
Jean Lizarzaburu, de Fuerza Popular
“Hombre, es que yo tengo mi familia, mis hijas tienen nueve años y medio, necesitan su figura paterna”.
Sobre buffets
Jorge Montoya, de Renovación Popular.
“Se burlan de que se pida carne y pollo de primera calidad, ¿qué cosa quieren que se pida? ¿De tercera? Querrán que comamos alfalfa, seguramente”.
Patricia Chirinos, de Avanza País.
“El que quiere comer que coma rico. Todos los peruanos tenemos derecho a comer rico”.
Edwin Martínez, de Acción Popular
“Yo lo único que como es sopa con canchita. Yo no soy de los que van y se sirven, porque llego casi siempre tarde y casi no encuentro nada”.
Waldemar Cerrón, de Perú Libre.
“Alimentarse no es un gasto innecesario. ¿Se paga con dinero de todos? Los congresistas también pagamos nuestros impuestos”.
Alejandro Muñante, de Renovación Popular.
“Lo mínimo que puede haber es que nos puedan dar un almuerzo como corresponde. No hay delicias, manjares, no hay alimentos caros”.
José Cevasco, Oficial Mayor del Congreso.
“¿Por qué se paga un buffet de S/80 para los congresistas? Depende de la estación del año. Por momentos, los precios suben… y luego bajan”.
Cortesía (LaRepública)