Inicio LOCALES «ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS HAN VISTO EL ADELANTO DE ELECCIONES COMO UN BOTÍN...

«ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS HAN VISTO EL ADELANTO DE ELECCIONES COMO UN BOTÍN PARA EMPODERARSE», EL TERCER VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO, ALEJANDRO MUÑANTE, MANIFESTÓ QUE EL ADELANTO DE ELECCIONES DEBERÍA DARSE EN ABRIL DEL 2024, PERO ADVIRTIÓ QUE ESO NO GARANTIZA QUE SE LEVANTEN LAS PROTESTAS.

152
0
Compartir

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular y tercer vicepresidente del Parlamento, manifestó este martes que sigue siendo inviable un adelanto de elecciones para este año y también cuestionó la posibilidad un referéndum. Para el parlamentario, todo este tema ha sido utilizado por algunas agrupaciones para trata de imponer sus ideologías.
«Yo opté por apoyar, a pesar de que mi bancada había dicho lo contrario, un adelanto de elecciones a abril del 2024, porque nos permite, aún cuando haya referéndum, respetar los plazos. Vi cómo en algunos partidos vieron el tema como un botín para poder empoderarse políticamente, acusar a otros, meter sus temas ideológicos como la Asamblea Constituyente y favorecer a algunos grupos», manifestó.
Alejandro Muñante enfatizó que lo ideal es tener un adelanto de elecciones para el próximo año, pero cuestionó si eso podría solucionar la crisis.
«En principio deberiamos respetar los plazos constitucionales, pero si la única salida es adelantar las elecciones debería darse en los tiempos razonables. Debería ser el próximo año: abril 2024 siempre y cuando nos aseguremos primero que eso vaya a representar una salida a la crisis, porque yo preguntó qué dirigente ha afirmado el compromiso de que mañana más tarde se desbloquean las carreteras», mencionó.
El congresista sostuvo que las decisiones que se toman en las urnas demandan responsabilidad del propio elector. En ese sentido, recalcó que si se elige a una autoridad tiene un plazo institucional que cumplir.


Cortesía (RPPNoticias)