Inicio LOCALES Congresistas abandonan la bancada de Perú Libre tras Alianza con Fuerza...

Congresistas abandonan la bancada de Perú Libre tras Alianza con Fuerza Popular para la Mesa Directiva.

206
0
Compartir

Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona remitieron un oficio al vocero perulibrista, Flavio Cruz, donde informaron sobre un salida irrevocable de la agrupación.

Los congresistas Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona renunciaron a la bancada de Perú Libre, luego de que esta agrupación formara una alianza con Fuerza Popular para las elecciones de la Mesa Directiva.

A través de oficios dirigidos al vocero perulibrista, Flavio Cruz, los tres parlamentarios anunciaron su renuncia irrevocable y dieron una breve explicación de los motivos que los orillaron a tomar esta decisión.

Quito señaló en el documento que su salida de la bancada se da por una cuestión de “convicción y conciencia”, pues resaltó que Perú Libre ha cambiado de rumbo al alinearse con “fuerzas que sostiene un régimen contrario a las mayorías del país, con las que hoy se pretende el control burocrático del Congreso”.

LEA TAMBIÉN: Mesa Directiva: Vladimir Cerrón defiene alianza de Perú Libre con Fuerza Popular

En diálogo con Gestión, Flores aseveró que la alianza con el fujimorismo es un grave error, pues consideró que este y los otros partidos de derecha son los que soportan el “Gobierno ilegítimo” de Dina Boluarte.

En ese sentido, detalló que la decisión de Perú Libre se tomó en una reunión de la bancada, donde también participaron comités regionales y se generó un debate y una posterior votación.

Hubo un debate y una decisión por la mayoría de optar por esta alternativa. Sin embargo, quedaba la posibilidad de que se pueda cuajar un acuerdo con la centroizquierda”, precisó el legislador.

“El pragmatismo ha ganado a algunos compañeros dejando de lado los ideales, el programa. Es cierto que el Congreso es un lugar de consenso, de conversaciones, pero creo que hay límites. Un partido de izquierda y el fujimorismo no tenemos nada en común, son antagónicos”, agregó.PUBLICIDAD

En la misma línea, el congresista Pariona detalló que su renuncia se debe a que la agrupación perulibrista tomó una diferente postura al ideario “que constituye el pensamiento ideológico, político y pragmático del pueblo”.

“No se puede tomar una decisión a espaldas del pueblo peruano que viene pidiendo la renuncia de la señora Dina Boluarte Zegarra y el cierre del Congreso”, aseveró Alfredo Pariona.

Cortesía(Gestión)