Inicio NOTICIAS Elecciones 2018: Un millón de cusqueños acuden hoy a las urnas

Elecciones 2018: Un millón de cusqueños acuden hoy a las urnas

36
0
Compartir

Tres mil 419 mesas de votación repartidas en todala región imperial

Elecciones 2018: Un millón de cusqueños acuden hoy a las urnas
Elecciones 2018: Un millón de cusqueños acuden hoy a las urnas

Las Elecciones 2018 dieron inicio a nivel nacional. Millones de peruanos acuden a las urnas a fin de elegir a sus gobernadores regionales, así como alcaldes provinciales, distritales y sus respectivos regidores.

Esta fiesta electoral no es ajena en la región Cusco, donde 981 494 votantes se acercarán el día de hoy a emitir su voto.

De este universo electoral cusqueño, 490 879 son votantes mujeres, mientras 490 615 son votantes varones, quienes acudirán a 217 locales de votación, donde se instalaron 3 419 mesas de votación.

La Odpe Cusco informó que a través del Sistema de Información de Desarrollo Electoral Side, se reportó que las primeras seis mesas de votación se instalaron en los distritos de: Huasquillay (Omacha), Ancahuasi (Anta), Limatambo (Anta), Clorinda Matto de Turner (Cusco), Comercio 41 (Cusco), Huanoquite (Paruro).

Desde la Onpe – Cusco llamaron a acudir a las urnas de votación con la antelidad del caso a fin de evitar congestionar los locales de votación por la tarde. Las mesas de votación estarán abiertas hasta las 16:00 horas.

(Cortesía del Diario Correo)