Inicio LOCALES Más de 23 millones van a las urnas para elegir a alcaldes...

Más de 23 millones van a las urnas para elegir a alcaldes y gobernadores

957
0
Compartir

El país se vuelca hoy a las urnas. Proceso electoral nombrará a 25 gobernadores y vicegobernadores, 196 alcaldes provinciales y 1678 alcaldes distritales. La cita para acudir a las urnas inicia a las 8:00 a. لعبة بينجو اون لاين m.

Más de 23 millones van a las urnas para elegir a alcaldes y gobernadores
Más de 23 millones van a las urnas para elegir a alcaldes y gobernadores

Este día se elegirán a 25 gobernadores regionales y vicegobernadores, 196 alcaldes provinciales y 1678 alcaldes distritales de un universo de 14500 candidatos. Además, un total de 8950 regidores distritales y 1764 provinciales.

Según las cifras electorales, en Lima sufragarán 8’019,611 personas, quienes elegirán a sus alcaldes distritales y provinciales.

DISTRIBUCIÓN

Para llevar adelante esta certamen democrático, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la distribución del material electoral desde el 24 de setiembre, dando prioridad a las provincias fronterizas del país y las zonas de emergencia.

El material incluye actas electorales, carteles de candidatos, plantillas Braille, hologramas, el paquete de útiles electorales para los miembros de mesa, cartillas de instrucción para los mismos, sobres plásticos para las actas electorales, láminas protectoras de los resultados y cabinas de votación. Todo fue distribuido para los 5 mil 164 locales de votación de todo el territorio nacional, que deben instalar 80,940 mesas de sufragio. El material electoral que fue distribuido contó con el monitoreo satelital de cada unidad de transporte, que tenía las puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad, además de tener custodia permanente.

TRANSPARENCIA

El JNE tomó medidas para asegurar que las elecciones sean transparentes y limpias. Por ello, durante dos días se capacitó a más de 40 representantes de las misiones de observación de 14 países que han llegado al Perú para supervisar los comicios.

Además, la Defensoría del Pueblo anunció, a través de un comunicado, que desplazará a 400 comisionados en el proceso electoral, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de un proceso que garantice la participación política ciudadana en condiciones de igualdad.

SEGURIDAD

Para asegurar la oportuna intervención frente a cualquier ocurrencia de delitos el día de las elecciones, un total de 6500 fiscales se desplazarán por los diferentes locales de votación a nivel nacional. Además, el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público se mantendrá en enlace permanente y en tiempo real con las presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los 34 distritos fiscales, con el objetivo de monitorear y reportar todas las incidencias durante los comicios.

También se tiene previsto que aproximadamente 50 mil soldados custodien los locales de votación. La medida del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) para mantener el orden público. Mientras que la PNP informó que dispondrá de un total de 23,600 policías para dar seguridad en diferentes puntos de la ciudad de Lima.

Gastón Rodríguez, general de la PNP, indicó que será un día clave para custodiar e informó sobre medidas que tomarán en algunos casos.

“A una persona en estado de ebriedad se le conduce a la comisaría y se hace la denuncia respectiva a partir del día lunes (mañana)”, señaló.

Ahora le toca a la población acudir a los centros de votación y esperar el final del proceso. ربح فلوس A partir de las 8 de la noche se conocerán los primeros resultados tras el sufragio. العاب بوكر للكبار

(Cortesía del Diario Correo)